Si eres una persona vegetariana o vegana, o estás en el proceso de dejar a un lado las carnes para sumarte al mundo de las verduras, te traemos aquí una deliciosa receta para preparar una deliciosa hamburguesa con un solo vegetal, la berenjena, y sin las grasas de este alimento tradicional.
¿Quién dijo que dejar las carnes rojas o blancas se traduce como comer mal? podemos comer delicioso sin la necesidad de matar animalitos y sin sentir la tentación de consumirlos por lo antojos de deliciosas comidas de calle.
¿Has probado las berenjenas?
Antes de iniciar ¿Has probado las berenjenas? Si ya lo has hecho debes saber lo deliciosas que son, por lo que podrás imaginarte la maravilla de hamburguesa que hemos de preparar.
Si nunca la has probado es esta la oportunidad perfecta para que lo hagas, además de los sanas que son, anímate que te aseguro que van a encantarte ¡Vas a chuparte los dedos!
Esta es una gran receta para quienes están empezando en el mundo de la comida saludable y quieren salirse de los almuerzos o preparaciones tradiciones, la rutina cansa así que deléitate con una gran hamburguesa sana.
No siendo más, miremos con qué y cómo las hacemos.
Ingredientes
- Pan de hamburguesa
¿Cómo las preparo?
1- Cocinar los vegetales
Para iniciar con nuestra preparación debemos cocinar los vegetales, ya sea en el horno, en una parrilla o incluso sobre la estufa a fuego alto.
Dejaremos los vegetales hasta que estén negros y posteriormente los meteremos sobre una bolsa negra por 20 minutos. Luego sacamos los vegetales y retiramos la parte negra si es necesario con ayuda del agua.
Para hacerlo en el horno se debe aplicar calor arriba y abajo a una temperatura de 250 grados durante 45 minutos aproximadamente. Al retirarlos déjalos escurrir el agua mientras llegan a la temperatura ambiente y luego les retiras el papel y reservamos.
2- Cortar las verduras
Cortamos los vegetales muy finos, en trozos pequeños y salteamos un poco en un sartén.
3- Añadiduras
Pondremos todos los vegetales en un bol grande y agregamos el ajo y perejil con las medidas indicadas
4- Sazonar
Primero añadimos los dos huevos y sazonamos con pimienta y sal al gusto.
5- Revolver
Mezcla todos los ingredientes para que quedan bien integrados.
6- Añade pan o avena
Añadimos estos ingredientes en nuestra mezcla y volveremos a revolver todo hasta que quede bien integrado. Después dejamos reposar por 20 minutos. Si la mezcla está pegajosa añadimos más avena hasta lograr la consistencia deseada.
7- Formar bolas
Con las manos daremos formas de bolas a la mezcla y luego aplastamos con las palmas para darle forma de hamburguesa.
8- Cocinar
Debes precalentar en un sartén un poco de aceite para añadir las hamburguesas de berenjena. No es necesario añadir mucho aceite ya que la preparación es ligera y no queremos hamburguesas grasosas. Sofríe por cada lado hasta que estén doradas.
Preparamos un plato con papel absorbente para colocar las hamburguesas al ser retiradas de la sartén y que escurran la grasa
9- Armar
Cuando estén listas nuestras preparaciones, armaremos la hamburguesa.
Sobre el pan colocaremos la carne preparada y añadimos vegetales de nuestra preferencia para complementar, puede ser tomate, lechuga, cebolla, pepinos, lo que nos guste e incluso una rebanada de queso.
Si no queremos consumirlas con pan podemos servir la carne en un plato y acompañar con unas papas fritas o ensalada.
Como sea que optes por consumirlas disfrutarás mucho de su sabor y seguramente querrás repetir y buscar más opciones de alimentos con este delicioso vegetal.
Ve a preparar la tuya y ¡buen provecho!