El romero es una planta maravillosa que tiene muchos beneficios. Sería un desperdicio no utilizarla en nuestro beneficio para diferentes preparaciones. Si lo que estás buscando es un shampoo natural y enriquecedor para tu cabello, estás en el lugar correcto.
A continuación te hablaremos de los beneficios que tiene el shampoo a base de romero, además de cómo puedes prepararlo. No te vas a arrepentir una vez comiences a utilizar este fabuloso producto.
Beneficios
Son muchos los productos comerciales para el cabello que utilizan romero. Esto se debe a sus fantásticas propiedades para mejorar la calidad del cabello. Te contamos algunos que pueden ser de tu interés:
1-Crecimiento del cabello
Hacer que crezca el cabello puede ser toda una odisea para muchas mujeres. No hay nada mejor que tener una larga y saludable melena para lucir. Por esto, es necesario acudir a opciones naturales que promuevan el crecimiento.
Cuando utilizas el romero en tus productos para cabello, activas la irrigación sanguínea del cuero cabelludo. Este proceso favorece el crecimiento, por lo que obtendrás grandiosos resultados más rápido.
2-Previene la caída del cabello
De igual forma que este shampoo de romero puede ayudarte a que crezca el cabello, también combate su caída. No hay nada peor que tomar una ducha o cepillar el cabello y quedar con un manojo de este. Es una sensación bastante frustrante, pero como todo, tiene su solución.
En este caso, cuando preparas este tipo de shampoo, ayudas a que se fortalezca el cuero cabelludo. Su capacidad anticaída se debe a la gran cantidad de vitaminas, minerales y demás nutrientes que tiene esta planta. Estas ayudan a fortalecer el cuero cabelludo, reduciendo de manera notable la caída del cabello.
3-Combate la caspa
La caspa es un problema muy molesto para muchas mujeres. Además de que resulta antiestética, también puede generar comezón y fastidio. Por este motivo, nunca está de más conocer productos naturales que ayuden a combatirla de manera eficaz.
El romero tiene una facultad revitalizadora que ayuda a combatir la resequedad y demás problemas capilares que generan la caspa. Una vez pruebes el shampoo con romero, de seguro te sentirás satisfecha con el resultado.
4-Hidratación
Sumado a todos los beneficios que ya te hemos mencionado, el romero también es ideal para mantener el cabello humectado. Esto genera un tacto muy suave y agradable, lo que también previene la caída, evitando que se reviente al peinar debido a la resequedad.
¿Cómo preparar el shampoo con romero?
Ahora que conoces todos estos fabulosos beneficios del shampoo con romero, de seguro querrás saber cómo se prepara. Toma nota de los ingredientes que vamos a utilizar:
- 3 gotas de aceite de lavanda.
- 3 gotas de limón.
- 1 taza de shampoo neutro.
- 5 ramas de romero.
- 2 tazas de agua.
Preparación:
- La preparación de este shampoo es bastante sencilla. Lo primero que debes hacer es una infusión con las 2 tazas de agua y las 5 ramas de romero. Hecho esto, debes tomar la infusión, conservando las ramas de romero, y llevarlo todo a la licuadora.
- Cuando tengas todo licuado, viértelo en un recipiente. A continuación, añade el resto de ingredientes que te mencionamos en la lista: gotas de limón, aceite de lavanda y shampoo neutro.
- Mezcla todo muy bien, de manera que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Por último, debes dejar que la mezcla repose y la vertirás en un recipiente que te facilite la aplicación.
¿Cómo usarlo?
- Te tenemos una gran noticia: el shampoo de romero se utiliza de igual forma que cualquier otro. No tendrás que cambiar tu rutina de aseo ni tomarte un montón de tiempo para disfrutar sus propiedades. Lo que realmente importa es que lo utilices de manera constante.
- Recuerda que no hay un número de veces indicado para lavar el cabello, todo depende de la necesidad que tengas. Si te has acostumbrado a lavarlo diariamente y obtienes resultados satisfactorios: ¡adelante! También hay para quienes con lavarlo dos veces a la semana es más que suficiente.
- Los resultados que se obtienen con este shampoo natural son más que satisfactorios. Como lo ves, se trata de una receta muy sencilla, con la que tampoco deberás gastar dinero de más. Atrévete a disfrutar todos los beneficios que este ingrediente natural tiene para ofrecerte.