Angelina Nguyen, una joven emprendedora de 25 años, se ha convertido en un símbolo de éxito y un ejemplo a seguir para todas aquellas mujeres que buscan generar ingresos y alcanzar la independencia financiera. Cada mañana, Angelina puede ganar hasta $150 en tan solo cinco minutos, gracias a su próspero negocio de notario.
Hace siete años, cuando Angelina tomó la decisión de convertirse en notaria, pensó que sería un trabajo temporal para complementar sus ingresos como cajera de banco. Los notarios públicos son responsables de autenticar y certificar la firma de documentos importantes, como solicitudes de pasaporte y contratos inmobiliarios. Sin embargo, los agentes de firma notarial, como Angelina, tienen la ventaja de poder cobrar tarifas más altas ya que se especializan en registros de propiedad y documentos de préstamo.
Lo que Angelina inicialmente pensó que sería un trabajo centrado en la verificación de firmas y la explicación de documentos a los clientes, resultó ser mucho más. Se encontró guiando a las personas a través de algunos de los momentos más felices y más tristes de sus vidas, desde la firma de la escritura de su primera casa hasta la firma de los contratos de una casa que no estaban listos para abandonar.
Hace dos años, Angelina decidió que quería dedicarse a tiempo completo a su carrera como notaria y lanzó su negocio, Team Signings, en San José, California. Esta decisión demostró ser acertada ya que, en 2022, su negocio generó ganancias cercanas a los $150,000, según documentos fiscales revisados por CNBC Make It.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de Angelina es una prueba del valioso consejo que su padre, Chau, le impartió durante sus años de escuela secundaria: “No tienes que ir a la universidad para tener éxito”. Siguiendo este consejo, Angelina evitó la presión de solicitar préstamos estudiantiles y se ahorró mucho tiempo y estrés.
Su camino hacia el éxito no fue inmediato. Después de obtener su certificación en 2015, Angelina probó diferentes trabajos, incluyendo breves períodos como agente de bienes raíces y agente de seguros. Sin embargo, siempre volvía a su pasión por la notarización.
Nguyen registró Team Signings como una corporación en noviembre de 2021 y comenzó a construir su clientela. Para promocionar su negocio, visitó agencias de bienes raíces, creó páginas en TikTok e Instagram y pidió a sus amigos que ayudaran a difundir la palabra sobre su nuevo negocio.
Hoy, Angelina se enorgullece de su negocio y se siente realizada tanto personal como profesionalmente. Su historia es una inspiración para todas las mujeres que buscan ganar dinero y alcanzar la independencia financiera.
Este artículo fue publicado inicialmente por Morgan Smith en CNBC.