Es arriesgado, audaz y atractivo, así es, este post es protagonizado por el tinte color vino. Al verlo puede intimidarte, pero es más versátil de lo que imaginas.
¿Cómo sé si me queda el tinte color vino y cómo lo estilizo?
En realidad, este tono favorece tanto a piel morena como piel blanca, de igual forma, también luce en pieles con subtonos cálidos como fríos. Solo debes elegir el tono correcto y aún más importante, asesorarte de un profesional del color para que el resultado sea como lo imaginas. Ahora sí, te compartimos varias ideas para inspirarte:
1- En piel morena
El color vino hace un match perfecto con la piel morena. Favorece la calidez de la piel e intensifica el contorno del rostro. Peinar tu cabello dependerá de la estructura del mismo, tus gustos y tu ánimo. Si tu cabello tiene rizos, puedes dejarlos libres y solo fijarlos con una espuma; si tienes el cabello corto, dale forma y aprovecha esa libertad; si te gusta llevar el cabello liso, usa un protector de calor; si te gustan las ondas, puedes realizarte unas muy sueltas, estilo Hollywood; si tienes el cabello muy largo, puedes hacerte una coleta muy alta y realizarte trenzas.
2- En piel blanca
Las mujeres con piel blanca también pueden disfrutar de un look con tinte color vino, en estas ideas puedes ver algunos tonos más cálidos, otros más fríos, unos con tendencia violeta y otros con mayor tendencia rojiza. Todo dependerá del tono que vaya más con tus gustos y personalidad. Así que recuerda que es fundamental saber qué colores te favorecen (cálidos o fríos) para que de esta forma puedas combinar tus accesorios con tu tinte vino.
3- Tinte desde la raíz
Si lo que quieres es impactar a todo aquel que te vea, el tinte desde la raíz es la mejor opción. Pese a que se debe decolorar todo tu cabello, este tendrá un efecto más dominante y parejo en tu apariencia. Puedes aplicar varios tonos del color vino para darle más dimensión a tu cabello.
4- Tinte con luces
En esta idea, las luces pueden ser de diferentes tonos, quizá más naranjas, más rojas, rosas o brillantes. Lo fundamental en cada mechón que contienen las luces es el degradé que empieza de medios a puntas, ya que respeta una buena parte de la raíz de tu cabello y lo convierte en algo innovador. Es diferente al tinte completo, un poco más sutil, pero sin dejar de ser atractivo y llamativo.
5- Con degradé
En esta foto, el tinte de la raíz es un vino fuerte y oscuro para después ir bajando su tonalidad a un vino más claro, luego rojo, pasando por el rosa hasta llegar al naranja rojizo. Debemos resaltar que el peinado de trenza desde la coronilla le da un toque fresco y organizado. Al tener ondas, le proporciona mayor movimiento al cabello, lo que favorece este tinte en degradé.
Como siempre, te recomendamos ir con un profesional para cualquier cambio de look que te vayas a realizar. Primero, para proteger la salud de tu cabello, segundo, para conseguir el resultado que quieres y tercero, para saber cómo mantener tu cabello en su mejor estado, pues la decoloración y el tinte lo pueden resecar. No olvides los cuidados que debes tener para conservar el tono, como usar el champú adecuado para cabello tinturado o maltratado, evitar bañarte con agua caliente, pues solo acelerará la caída del color y utilizar aceite de coco o argán, solo en la noche, para revitalizar el brillo de tu cabello.