El entrenamiento CrossFit es uno de los entrenamientos fitness más populares durante la última década. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar o participar en una competencia de verano, la verdad de todo esto es que el crossfit llegó para quedarse. Y si estás considerando empezar a practicar CrossFit pero no estás convencido de que es lo que tu cuerpo necesita, entonces conoce los 10 beneficios que el crossfit le aportará a tu cuerpo. Además te enseñaremos cual es el mejor ejercicio con el que puedes empezar y la manera correcta de realizarlo.
1-Ayuda a quemar grasa
El crossfit es un entrenamiento por intervalos de alta intensidad, donde realizas una serie de ejercicios con poco o nada de descanso entre ejercicio y ejercicio. Solo al terminar cada uno de los ejercicios que tu cuerpo se llevará la recompensa y puede descansar. Se ha demostrado que los entrenamientos basados en el HIIT, puedes aumentar drásticamente la respuesta metabólica del cuerpo y la capacidad para quemar grasa. De hecho, los entrenamientos HIIT son una parte importante que no puede faltar en tu rutina diaria para acelerar la oxidación de grasa en todo el cuerpo. Además estos entrenamientos se pueden realizar en menos tiempo, del que tomaría realizar un entrenamiento con pesas. sin embargo no obtendrás los mismo resultados, de hecho son mejores y en menos tiempo.
2-Aumenta la fuerza
El entrenamiento crossfit combina ejercicios de peso corporal como pull-up y el levantamiento olímpico como el clean-and-press. Tiene un enfoque en los patrones de movimiento funcional, agilidad y el entrenamiento cruzado. Esta combinación de ejercicios es ideal para aumentar fuerza rápido. Existen variedad de ejercicios de fuerza que puedes incluir en tu entrenamiento de crossfit, todo dependerá e tu estado físico. Desarrollar fuerza te ayudará a realizar actividades cotidianas sin el riesgo de sufrir alguna lesión.
3-Desarrollar músculo
Los ejercicios que se incluyen en el entrenamiento crossfit son los mejores aliados para la hipertrofia. Puede que no obtengas un cuerpo robusto pero puedes adquirir masa muscular que hará que tu cuerpo luzca tonificado y visualmente hermoso.La construcción de músculo requiere la cantidad adecuada de resistencia llevada al punto de la fatiga muscular.
Dado que los entrenamientos de CrossFit se basan en los principios del entrenamiento en intervalos de alta intensidad, puedes estar segura de que lograrás el fallo muscular en todos y cada uno de los entrenamientos. Solo asegúrate de tener una alimentación adecuada de acuerdo a tus objetivos y descanso.
Te puede interesar: Reto de planchas de 28 días para abdomen y cintura
4. Apoya la salud cardiovascular
Si bien muchos de nosotros buscamos el aspecto estéticamente agradable de ser delgado y musculoso, no nos damos cuenta de cómo estamos beneficiando nuestra salud cardiovascular. Los entrenamientos de CrossFit son intensos, lo que ayuda a mejorar la frecuencia cardíaca y el consumo máximo de oxígeno. Con cada entrenamiento de CrossFit que completas, está mejorando la salud de su corazón, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Recuerda la próxima vez que hagas ejercicio: no se trata solo de los músculos que puede ver; también se trata de la salud de tu corazón.
5. Mejora la salud de las articulaciones
La falta de actividad física puede resultar en la ruptura del tejido muscular y conectivo alrededor de las articulaciones. Como resultado, eres más propenso a sufrir una lesión o fractura si te caes. El entrenamiento de fuerza, como un entrenamiento de CrossFit, puede ayudar a mejorar la salud de las articulaciones, proporcionar soporte para la espalda y posiblemente aliviar los niveles actuales de dolor lumbar.
6. Aumenta tu confianza
Una vez que veas cómo tu cuerpo se está transformando gracias a una rutina constante de entrenamientos CrossFit, notarás que te sientes mejor contigo misma. Algunos estudios demuestran que mejorar tu salud y tus niveles de condición física con CrossFit tiene un impacto positivo en tu imagen corporal. Te sentirás mejor con tu apariencia, lo que te ayudará a aumentar tus niveles de confianza.
7. Apoyo mutuo
Además de ayudarte físicamente, el entrenamiento CrossFit es popular porque el nivel de apoyo que se dan en los gimnasios es alto. Cuando te unes a un nuevo gimnasio de crossfit y tomas tus entrenamiento enserio, encontrarás una nueva familia y mucho apoyo.
8. Ahorro de tiempo
Como se mencionó anteriormente, los entrenamientos de CrossFit son intensos y rápidos. No obtendrás los mismos resultados, si no mejores, que con un entrenamiento tradicional, y esto lo harás en la mitad del tiempo que tomaría realizarlo en un entrenamiento convencional. Imagínate poder lucir el cuerpo que deseas y dedicar el menor tiempo del que utilizarías al ir a un gimnasio.
9. No hay tiempo para repetir
El levantamiento de pesas es excelente, pero puede volverse repetitivo rápidamente, especialmente si estás tratando de mejorar en uno o dos ejercicios específicos. Los CrossFitters rara vez ven el mismo entrenamiento dos veces.
Los entrenamientos de CrossFit se basan en diferentes WOD (entrenamiento del día) y hay literalmente miles de combinaciones de ejercicios que puedes realizar. Es posible que veas el mismo ejercicio más de una vez, pero rara vez verá la misma disposición.
Para aquellos que se aburren rápidamente, les encantará la variedad que ofrece CrossFit.
10. Ideal para aquellas personas que no les gusta ir al gimnasio
Todos conocemos a alguien que nunca ha sido un aficionado al gimnasio; tal vez eres tú. Han probado las máquinas, las mancuernas, la barra y los bancos, pero nada hizo clic. Quizás sea la monotonía de los entrenamientos. Tal vez sea la falta de conexión con los demás. No importa la razón, la escena tradicional del gimnasio no es para todos.
El CrossFit tiene mucho que ofrecer a las personas que no aman ir al gimnasio. Es un lugar de encuentro para mejorar con amigos. Los entrenamientos son efectivos y siempre tienes seguidores. Si no eres fanático del gimnasio, prueba practicar CrossFit; es posible que te sorprendas de los resultados.