Nuestro rostro es la carta de presentación a donde quiera que vayamos, en especial nuestra boca, pues cada vez que nos dirigimos a alguien, nuestros labios son un foco de atención. Por ello, las mujeres siempre queremos tener unos labios hidratados e impecables. Pero esto no solo depende de un buen labial, sino también de un cuidado especial, que a veces dejamos pasar desapercibido. Creemos que con aplicar un color en nuestros labios, estamos listas, pero también requiere de una exfoliación, hidratación y protección, que son realmente los secretos para lucir unos labios hermosos y voluminosos.
Todo lo anterior, hace parte de una rutina que debemos implementar a diario, y debería ser un mandamiento de las mujeres lucir unos labios bien cuidados y con volumen. Sabemos que el labial es parte importante de nuestro maquillaje, pero antes, debemos gozar de unos labios suaves y humectados.
El tejido de nuestros labios, es muy fino, por lo que no contiene células protectoras para cuidarse por sí mismos, por ello, es muy fácil que pierdan humedad y se resequen. A ello se suman factores externos ya sea el sol, frío, viento o suciedad, que pueden agrietarlos y afectarlos. Para que tus labios no sean vulnerables y estén cuidados en todo momento, sigue estos 10 consejos para que luzcas tu boca atractiva y sana.
1- El primer e importante paso es exfoliar
Retirar células muertas, partículas de suciedad, residuos de labial o base, es importante a la hora de mantener nuestros labios sanos. Antes de cualquier cosa, es importante limpiarlos buscando suavidad y salud. Además, este paso, nos va a permitir que la aplicación de labial sea exitoso y nos duren mucho más tiempo. Te sugerimos que exfolies tus labios de una a dos veces por semana, puedes hacerlo con un exfoliante natural como lo es el azúcar y la miel.
2- Bríndales humectación
Como todo el resto del cuerpo, los labios requieren hidratación, pues esto evita que se agrieten. Un error común que cometemos, es colocar labial sin haber humectado, y esto es muy evidente, aún habiendo color, se pueden ver las grietas y no se ve nada estético.
Además de consumir agua, que no solo va a mantener los labios hidratados sino a todo el organismo, también puedes recurrir a humectantes o bálsamo, ya sea en aceite o en labiales especiales para hidratar, que tienen además, protector y Vitamina. Hazlo en las noches o en el momento que veas necesario.
3- Elige el delineador adecuado
Si vas a delinear tus labios, el tono de este no debe ser más oscuro que el labial, debemos dejar atrás esa moda en la que el delineador era oscuro, mientras el tono de labial un poco más claro. En la actualidad, la tendencia es un delineador del mismo color al labial.
4- Apóyate de un brocha para aplicar tu labial
Sí eres de las que usa una brocha para aplicar tu labial, asegúrate que sea la indicada. Esta debe ser delgada y con la punta fina, de manera que puedas darle forma a tus labios. Si usas una de mayor tamaño, el labial puede que se salga del límite de los labios.
5- Brillo
Si está dentro de tu rutina de makeup aplicar brillo en tus labios, puedes hacerlo, pero que sea a toquecitos, pues hará que tus labios resalten y tu labial dure más tiempo, pero no exageres en su aplicación.
6- Sella tus labios
El maquillaje de los labios, también se sella y puedes hacerlo con polvo traslúcido, esto después de colocar tu labial. También es un tema importante para que el labial dure más tiempo y darle un efecto mate.
7- ¿Exceso de labial? Retira con pañuelo
Sí consideras que exageraste en la aplicación de tu labial, puedes retirar con un pañuelo desechable o servilleta dándole un beso, es la manera más sencilla de retirar la misma proporción el colorete en todo el labio.
8- No a los dientes manchados
Que mal momento sería que tu enamorado se quede mirando fijamente a tu boca y en tus dientes se encuentre una mancha de labial, por ello, siempre verifica a salir, mirarte al espejo y supervisa que todo esté bien. Este es un error que solemos cometer a la hora de poner nuestro labial.
9- Dos capas de labial está bien
No queremos que se vea un labial exagerado, pero tampoco algo insuficiente. Por ello, dos capas de labial es lo recomendado. Primero debes colocar una capa, déjala secar y cuando ya termines de maquillar todo tu rostro, puedes proceder a colocar la otra capa.
10- El labial y el rubor pueden llevar un mismo tono
En el rostro debemos buscar una sincronía y que los rostros contrasten de manera perfecta. Por ello, debes elegir un color de labial que vaya con el rubor, de esa manera el maquillaje será proporcional en estratégicos para que nuestras facciones resalten.