En ocasiones se piensa que llegar a los cuarenta es es tiempo de caída, de ruina y no nos damos cuenta que la etapa más importante en la mujer, pues se caracteriza por que se perciben transformaciones psicológicas y físicas muy importantes; en esta etapa de vida la mujer se destaca por sobresalir en todas las actividades que realiza en su cotidianidad.
Cada mujer vive y percibe sus etapas de vida de manera diferente, pero cuando se llega a la edad de 40 años sobresalen los aciertos y retos individuales que cada mujer se plantea, es decir se destacan cada peldaño que a lo largo de su vida ha logrado ir escalando poco a poco y resaltan todas y cada una de las cualidades que la hacen ser una mujer especial.
Por este motivo te invito a conocer 10 de las cualidades que te esperan en ese momento de vida.
1-Independencia
En esta etapa de su vida logran ser seres independientes, en donde se tienen felices, capaces y plenas sin importar si comparten su corazón con alguien, en este punto en donde se encuentran han aprendido a conseguir lo que desean y quieren por sí mismas sin importar los obstáculos que se les presenten en el camino.
2-Seguridad en sí misma
A esta edad ya se han tenido acierto y desaciertos a lo largo de la vida pero es aquí donde decides que te hace sentir plena y que te ayuda a sacar lo mejor de ti; es en este punto donde decides sentirte segura de lo que tienes, puedes y eres capaz de hacer desarrollando aptitudes y actitudes que te hacen aprender a conocer las capacidades que tienes como mujer.
3-Asertiva
Esta cualidad las hace ser empáticas ya que se son personas que deciden afrontar las diversas situaciones que la vida les presente aceptando que ellas pueden lograr cumplir todas las metas propuestas sin interrumpir o afectar la paz mental de los demás.
4-Abierta a cualquier tipo de experiencias
Estas mujeres no tienen ningún problema en experimentar cosas nuevas pues son personas muy curiosas y con un alto grado de astucia, les es de mucho agrado crecer como persona y guardar con ellas momentos que las anima, las hacen sentir vivas y felices.
5-Atractiva
Las mujeres a cualquier edad son atractivas, pero el hecho de que sean mujeres independientes con una estabilidad económica y emocional las hace resaltar mucho más, pues se preocupa por mejorar cada vez más su estilo, aspecto físico, mentalidad.
6-Comprensiva
A su edad una mujer de 40 años ya ha vivido y afrontado demasiadas situaciones lo que le permite ser comprensiva consigo misma a la hora de tomar decisiones y ser un apoyo para los demás, se caracteriza por se una persona amable y dulce sin se excluyente a la hora de escuchar a quien lo necesita.
7-Conoce perfectamente su cuerpo
A esta edad las mujeres conocen muy bien su cuerpo y al compartir con una pareja sirven de guía para descubrir y disfrutar plenamente .
8- Disfruta su edad
Las mujeres a partir de los 40 se sienten felices y plenas, debido que a han logrado realizar su proyecto de vida con éxito cumpliendo etapas como la independencia económica, maternidad, estudios profesionales terminados. Es en este punto donde se deciden a disfrutar del tiempo consigo mismas realizando actividades como ir al gimnasio, mejorar su aspecto físico o mejorar relaciones interpersonales con los demás sin apresurarse.
9- Maneja el control de sus emociones
Las mujeres de cuarenta años se caracterizan por tener un manejo controlado de sus emociones, es decir son seres que a lo largo de su vida han aprendido a direccionar sus emociones en los momentos adecuados, no acostumbran a derrochar sus emociones como jóvenes sino que transmiten paz y tranquilidad.
10- Coraje
Las mujeres de cuarenta años se caracterizan por tener un panorama muy claro de las cosas que quieren en su vida, es decir asumen, defienden y admiran todos los fracasos y logros que han tenido a lo largo de su trayectoria. Estas mujeres están llenas de determinación y seguridad, son seres que por si mismas cargan y afrontan todas las responsabilidades que se les presentan sin requerir de la ayuda de un hombre.