Tener el cabello corto es sinónimo de libertad y tener el cabello en capas significa juventud y mucha personalidad. Si tienes el cabello corto o en capas y tienes una reunión o deseas llevar el cabello recogido, este es tu post. Tener el cabello recogido te hará sentir más fresca y más vivaz que nunca. Por ello, en Mujer Saludable 10, te traemos varias ideas de peinados en cabello corto, pues queremos mostrarte las opciones más bonitas para que las tomes como inspiración.
Formas de recoger tu cabello si es corto o tienes capas
1- Moño bajo ‘relamido’
Este peinado es tan sencillo de recrear que puede convertirse en tu opción preferida para tus días de oficina o tus días tranquilos. Para aplacar aquellos cabellitos rebeldes y lograr una apariencia ‘relamida’, pasa un cepillo pequeño con fijador para que tu peinado, tan fácil de hacer, luzca muy pulcro.
2- Moño bajo desenfadado
Para realizar este recogido, primero hazte ondas en el cabello, esto con el fin de darle un poco de textura y volumen. Lo siguiente que debes hacer es separar un par de mechones para que enmarquen tu rostro y con el resto del cabello, haz un rollito, ubícalo y sujétalo bien con bobby pins. Puede que algunos de tus mechones se salgan por tu corte en capas y el largo de tu cabello, pero ese detalle es un plus para que tu peinado luzca desenfadado.
3- Moño alto con mechones sueltos
Para conseguir este look, secciona tu cabello en dos partes, una parte debe ser de tus mechones y la otra, el resto de tu cabello. Cepilla bien tu cabello y hazte un moño alto. Puedes sujetar tu cabello con una moña o con ganchitos. Además, los mechones que enmarcan tu rostro pueden ser de un tono muy claro para que te den más luz.
4- Medio moño alto
Este look es ideal para darle volumen a tu cabello. La magia de este peinado es lograr un aspecto desenfadado y sencillo. Lo primero que debes hacer es separar una pequeña parte de tu cabello, dirigirla hacia atrás y realizar un moño alto. Para que el moño tenga una forma bonita, debes enrollar y así como está, asegurarlo con bobby pins.
5- Peinado en corte ‘pixie’
Si tienes un corte ‘pixie’ también puedes variar tu peinado. Con la parte del cabello que suele estar sobre tu frente empieza a hacer un trenza que se funda con el resto de tu cabello. Con este peinado tu rostro estará completamente despejado y podrás lucir tus rasgos a plenitud.
6- Cabello semi-recogido
Otra opción para tu cabello es dividirlo de manera que gran parte del cabello quede suelto y en la sección con menos cabello, realiza una trenza que se vaya mezclando con el resto del mismo. Con este recogido, un perfil de tu cara se lucirá y es el momento indicado para ponerte tus aretes favoritos o tu ear cuff.
7- Dos moños bajos
Separa tu cabello por la mitad y empieza a realizar dos trenzas en relieve. Al finalizar las trenzas, forma dos moños bajos para cambiar tu look. Este tipo de trenzas hará que tu cabello se vea más grueso y voluminoso.
8- Enrolla tus flecos
Para despejar tu rostro, puedes tomar tus flecos, dividirlos en dos mechones y empezar a enrollarlos, mientras vas tomando mechones del resto de tu cabello para fijar tus flecos a tu cabeza.
9- Doble coleta romántica
Cepilla muy bien tu cabello y dale forma. Luego, secciona una pequeña parte y sujétalo con un moñito, después, secciona una parte más grande bajo ese moño y vuelve a sujetarlo. Al final, solo bastará que des los últimos detalles, como organizar tu fleco.
10- Recogido formal
Finalmente, para el este recogido, divide tu cabello en dos partes. La parte superior debes sujetarla en el posterior de tu cabeza. Dale una forma elegante a tu recogido y aplícate fijador para que tu peinado dure hermoso todo el día.