Si has llevado el mismo corte y look por mucho tiempo y quieres probar algo nuevo en tu cabello, pero te da miedo quedar como ‘Dora, la exploradora’, este post es para ti. Dicen que las mujeres nos cortamos el cabello cuando estamos cerrando un ciclo, pero a veces solo deseamos vernos o sentirnos diferentes, y para lograrlo un buen inicio es probando un nuevo corte de cabello. Te dejamos diez ideas de inspiración para tu nuevo look, no te quedes con las ganas, hazlo.
Ideas para tu nuevo corte de cabello
1- Bob asimétrico
Este corte es perfecto si tu cabello es muy fino o delgado, pues te dará más volumen y por su estilo asimétrico afinará tu rostro y rasgos. Puedes peinarte de medio lado para dejar la sección con mayor longitud del lado que elegiste. Con este look enmarcarás tu rostro y dejarás con mayor visibilidad tu cuello y hombros.
2- Estilo ‘midi’
Este corte consiste en un bob más largo de lo normal que suele tener algunos mechones más largos que otros, esto con el fin de darle un look más relajado y natural. Lo puedes dejar sin fleco para que todo el cabello tenga un largo parecido.
3- Corte ‘pixie’
Este estilo se distingue por ser más corto en la parte posterior de la cabeza y con un fleco que cubre gran parte de la frente para darle más volumen a esa área.
4- Estilo ‘shaggy’
Este look consiste en un corte de capas con mayor volumen en la parte de arriba del cabello, dejando las puntas con menos volumen. El mismo corte ocasiona ondas en el cabello, lo que provoca que el cabello se vea con más textura y movimiento.
5- Corte recto
El cabello recto tiene una proporción simétrica y pareja lo que te da la capacidad de lucir siempre prolija y con una apariencia delicada. Si a tu cabello le agregas unas cuentas ondas o si tu cabello es naturalmente rizo, le dará un aspecto romántico a tu look.
6- Bob con crespos
Los cortes bob tienen el objetivo de hacer resaltar el rostro y esta variante con rizos, no es la excepción. El truco para lucir un look tierno sin dejar de tener tus rasgos afinados es crear tus rizos hacia el exterior.
7- Rapado con tinte
Este look puede ser descrito en una sola palabra: libertad. El cabello es hermoso, pero para mantenerlo de esa manera se requiere tiempo, cuidados y dinero. Si en algún momento quieres liberarte de todo ello, al menos por un tiempo, puedes intentar este estilo radical y elevar aún más este corte con un tinte de cabello que te haga sobresalir todavía más. Con tu rostro completamente despejado, tus rasgos se llevarán toda la atención, puedes probar tus maquillajes más llamativos o mantenerte tan natural como desees.
8- Bob semi-rapado
Para aquellas mujeres más arriesgadas existe el corte bob semi-rapado, es ideal en el cabello lacio y abundante, pues se ve como un look divertido y también es de fácil mantenimiento si no incluimos el tinte. A tu look también podrías agregarle un par de líneas sutiles en la sección rapada para conseguir un aspecto atrevido y dominante.
9- Corte en capas pequeñas
El corte en capas pequeñas tiene una forma sofisticada y elegante, es ideal para las mujeres de mediana edad, porque dará más volumen y suavidad al cabello.
10- Estilo ‘blunt’
El estilo blunt finaliza unos centímetros abajo de la mandíbula, es un corte mucho más fluido y lleno de carácter que favorece el maquillaje pronunciado o sutilmente ahumado. Es el favorito de muchas celebridades como Dua Lipa, Emma Stone, Jennifer Lopez y Úrsula Cordero.