Para muchas personas crear looks para entrevistas de trabajo puede volverse un gran desafío, pues se espera que uses ropa formal y que el peinado sea el adecuado para generar una buena impresión desde que llegues al sitio. Por suerte, en la actualidad existen muchas opciones de peinados para trabajo formal, pero en esta ocasión solo te enseñamos diez de las mejores. La idea es que tenga un aspecto limpio, brillante y ordenado para que se vea profesional, así que asegúrate que esté bien peinado, lejos del rostro y que no te moleste en ningún momento.
1-Cola de caballo
Este es uno de los peinados de trabajo formal más comunes, ya que se ve lindo, elegante y es sencillo de hacer. Cuando usas un cabello alto como en una cola de caballo es importante que esté bien cepillado o planchado para que no se vea desordenado. Trata de tapar la liga con el mismo cabello, incluso hacer y enrollar una trenza.
2-Trenza de cuerda
Para este estilo necesitas planchar tu cabello, luego hacer una cola de caballo que puede ser alta o baja, como se muestra en la imagen. El siguiente paso sería tomar un trozo de la cola de caballo y envolverlo en la liga o lazo utilizado para agarrar el cabello y sujetarlo con horquillas. Ahora separa la cola de caballo en solo dos secciones y pasa una sobre la otra, mientras que giras. Por último, agarrar con una liga transparente y usar un poco de laca.
3-Moño clásico
Se trata de un peinado tradicional, pero que a la vez es elegante cuando mantienes a todos los pelitos en su lugar. Si tu entrevista es corporativa lo ideal es que el cabello esté bien ajustado y con el moño en su lugar, mientras que, si es algo que se encuentra reaccionando con lo creativo, entonces un moño suelto será adecuado. Además, combina bien al usar pantalones y de esta manera podrías generar un mayor impacto en tu entrevista
4-Recogido al estilo bailarina
Siguiendo con el estilo de moños esta es otra gran opción, sobre todo si el lugar en el que solicitará el empleo requiere una actitud formal y sofisticada. Lo mejor de todo, es que este tipo de peinados es muy fácil de lograr, incluso se puede usar un calcetín o la mitad de él para que al enrollar el cabello tenga la forma de una rosquita.
5-Moño trenzado
Se trata de otra excelente opción para no tener que lidiar con tu cabello en todo momento, ya que el rostro estará despejado y lo demás bien ajustado para que permanezca en su sitio, pero con ese toque de feminidad. Este moño de trenza francesa en realidad es fácil de hacer, solo debes formar una trenza de lado y luego jalarla en otra trenza que después se enrolla para formar un moño. Recuerda usar algo de laca para controlar el frizz.
6-Recogido hacia atrás
Esta es una opción simple, pero elegante, lo que hace que sea perfecto en un look para entrevistas de trabajo. Para que sea más pulido lo mejor es que primero alises el cabello, después coge un mechón de la parte frontal del uno de los lados de la cabeza y divídelo en dos para cruzar la hebra inferior sobre la superior. Mientras que vas avanzando debes ir tomando más cabello, repite del otro lado y junta las dos partes, peina el cabello y listo.
7-Moño retorcido
Para esta opción debes tomar un mechón del lado frontal y llevarlo hasta la nuca a medida que vas girando, luego amarrarlo para que no se suelte y repetir del otro lado. Ahora junta los extremos retorcidos para formar una cola de caballo baja, después crea un agujero donde se conectan los dos mechones y pasa la cola de caballo por ahí. De nuevo pasa a la cola de caballo, pero esta vez que no por completo y trata de ajustar con horquillas.
8-Pelo suelto elegante
Si lo tuyo es el cabello suelto, también es posible llevarlo de esa manera si lo alisas y no permites que la parte de adelante te moleste en el rostro. Para empezar, debes sacar dos mechones gruesos de adelante y hacer una cola de caballo con el resto del cabello. Peina bien esos mechones y únelos en la parte de atrás de la cabeza con una goma o liga, luego suelta la cola de caballo y crea un poco de volumen en la parte superior con ayuda del peine.
9-Trenza de cola de pescado
Si deseas que tu cabello esté totalmente recogido, pero sin hacer un moño entonces puedes optar por una trenza de cola de pescado. Lo único es que debes practicar un poco para que el resultado sea lo esperado. Básicamente se trata de separar el cabello en dos partes iguales y luego debes llevar un pequeño mechón al lado contrario.
10-Cola de pescado a la mitad
Esta es otra forma en la que puedes lucir una trenza al mejor estilo de cola de pescado, solo que aquí empezarás desde más arriba y no terminarás con la trenza. La idea que llegue hasta donde termina tu cabeza y dejar que el cabello caiga detrás de tu espalda, mientras que te encargas que esté planchado para que se vea más ordenado