Con el tiempo, la vida sexual de muchas personas se vuelve monótona y la rutina deteriora la relación como ninguna otra cosa. Para que la pasión y el deseo entre una pareja se mantenga, es necesario trabajar en el tema. Por eso, probar nuevas posiciones sexuales tiene muchos beneficios. El más importante es impedir que la relación caiga en la rutina, al mismo tiempo que ayuda a que la pasión evolucione y las cosas mejoren entre las dos personas. En este artículo te enseñaremos 10 posiciones sexuales que deberías conocer.
10 posiciones sexuales que deberías tener en tu lista de deseos
Las parejas deben reinventarse en el aspecto erótico cada vez que la rutina y el desinterés golpean la puerta. Darle rienda suelta a la imaginación y la pasión en este aspecto, es un acto saludable que refuerza los vínculos de la pareja y los ayuda a combatir la monotonía.
Experimenta sensaciones nuevas y deja atrás tu zona de confort con estas posiciones sexuales que ayudarán a incrementar tu satisfacción en la cama.
1- La cucharita
De acuerdo a los especialistas, la cucharita es una de las mejores posiciones sexuales para practicar en pareja. Es cómoda, romántica y apasionada. A pesar de su sencillez, es bastante multifacética; permite tanto la penetración vaginal como anal y se pueden realizar variaciones con suaves inclinaciones de los cuerpos formando figuras geométricas.
Para realizar esta posición, los dos deben acostarse de lado, uno detrás del otro, con las rodillas semidobladas. Luego en medio de caricias y besos, proceden al acto.
2- La vaquera
Esta posición se caracteriza porque un compañero se coloca arriba del otro, lo que hace que la penetración se sienta aún más. La persona que se pone encima, debe apoyarse en los pies y las rodillas para luego empezar a moverse de atrás hacia al frente poco a poco.
Es una buena posición porque permite que una de las dos personas marque el ritmo, controle la velocidad, la profundidad y ángulo de penetración mientras se estimulan entre sí con las manos.
3- El perrito
Esta es una de las posiciones placenteras más fáciles y versátiles que se pueden realizar en la cama. Los especialistas destacan que facilitan una penetración más profunda y, por lo tanto, más intensa y orgásmica.
Para realizarla, la pareja se coloca de rodillas y apoya las manos en la superficie sobre la que estén. La otra persona se coloca detrás, arrodillada, y sujeta a su pareja de las caderas. Con cada impulso, se intensifica la presión en el acto.
4- La amazona
Esta posición requiere más esfuerzo y flexibilidad, pero vale la pena. Existen diferentes variaciones de esta postura de las que podrás escoger la que más te apetezca, por ejemplo puedes ayudarte de una silla si a ambos les parece más cómodo. Pero la forma tradicional consiste en recostarse boca arriba y las dobladas a la altura del pecho, luego la otra persona se pondrá de cuclillas sobre ti para sentarse sobre el regazo. En esta posición, puedes rebotar hacia arriba y abajo con suavidad.
5- La mecedora
En esta posición, la pareja se podrá mirar a los ojos mientras experimentan el placer que reciben del cuerpo del otro. Requiere un poco de coordinación, pero puede ser interesante. Inicialmente, una persona se tumba sobre la superficie y la pareja se sienta encima, luego los dos deberán apoyar las manos sobre el apoyo, rodearse con las piernas y empezar a mecerse con suavidad mientras disfrutan del cuerpo ajeno.
6- La carretilla
La carretilla es una posición sexual bastante exigente, pero que permite una penetración más profunda y una estimulación superior. Para probar esta postura, una persona se coloca boca abajo, sosteniéndose de los antebrazos sobre el borde de alguna superficie, mientras la otra permanece de pie sujetando las piernas de su pareja. Para mantener el equilibrio, la persona que se encuentra de pie puede flexionar un poco las rodillas.
7- El bastón
Esta postura es un poco más sencilla de realizar, facilita la penetración y la llegada al orgasmo. Una de las dos personas debe acostarse sobre una superficie y elevar las dos piernas juntas sobre uno de los hombros de su pareja. La otra persona se mantiene arrodillada y toma impulso hacia adelante mientras acaricia a su pareja.
8- Pirata generoso
El pirata generoso es una postura muy íntima y desafiante. Permite una profundidad absoluta y estimulación total. Para realizarla, la pareja se tumba boca arriba sobre una superficie, y la otra persona se arrodillará delante, mientras coloca las piernas de su compañero sobre los hombros. Los expertos aconsejan practicar esta postura con una almohada debajo de la espalda para más amortiguación.
9- La sentadilla
Para realizar esta posición, necesitas de una superficie sobre la cual puedas sentarte cómodamente como el borde de la cama, el sofá o el asiento del coche. Tiene sus propias variantes y podrás escoger tu favorita cada vez que quieras. La versión tradicional se realiza con una persona sentada y la otra se sienta encima, de espaldas. Es ideal para la penetración vaginal y anal.
9- La sirena
La sirena es una posición sexual para la que necesitarás poder acostarte sobre una superficie alta. Puedes colocarte sobre el borde de la cama, un escritorio o un mostrador.
También puedes colocar una almohada debajo de los glúteos para conseguir más elevación. Luego extiende las piernas muy juntas hacia arriba, mientras tu pareja se coloca de pie delante y se aferra a tus pies para el apalancamiento, lo que le dará la estabilidad que necesita para empujar más profundamente.
10- El candado
Para realizar esta posición, deberás sentarte sobre una superficie más alta, o que se encuentre al nivel de la cintura de tu pareja. Apoya los brazos detrás y separa bien las piernas. Cuando tu pareja se acerque, envuelve su cintura con las piernas mientras su caderas chocan constantemente con cada penetración profunda.