Casarse en la playa, oír las olas del mar y sentir la arena en los pies es el sueño de muchos, pero esto puede causar confusión entre los invitados sobre como vestirse para una boda en la playa. A diferencia de los códigos de vestimenta tradicionales; como cocteles, semiformales o formales, el elemento de “playa”, puede hacernos pensar que podemos lucir más cómodas, frescas e informales al vestirnos para un evento. Además la época del año, el clima, y el lugar son factores decisivos para escoger tu look.
“El atuendo de boda en la playa es el mismo que en cualquier otra boda en la que te vistes de acuerdo con la formalidad del evento, pero a diferencia de una celebración normal, hay algunos pequeños cambios en los accesorios y telas que te harán sentir mucho más cómodo”, dice Sweet Peach Planning. propietaria Megan Papageorge.
Lo primero que debes hacer, es una búsqueda rápida del lugar donde se realizará el evento para identificar el nivel de formalidad. Si la ubicación tiene solo vista a la playa en una azotea o patio, entonces planifica tu atuendo tradicional. Pero si la ceremonia o recepción se realiza directamente en la arena, puedes usar vestidos más playeros.
1-Despidete del color negro
Las dos principales diferencias entre el atuendo de una boda en la playa y otros códigos de vestimenta, radica en la paleta de colores y el calzado. Normalmente las mujeres no deberían usar vestidos negros y mucho menos tacones de punta. en lugar de eso opta por telas transitables, estampados de flores, grapas de armario de alta gama para una apariencia simple pero reinada. Evita las camisetas de mezclilla y algodón a toda costa, y solo usa pantalones cortos o sandalias si el lugar o el evento es informal.
2-No exageres con los detalles
Además de evitar el negro, un color tradicional de los invitados a la boda, considera pequeños toques que se presten al tema sin exagerar. Lleva un bolso de hierba dulce o considera una trenza de cola de pez para tu cabello, de esta manera puedes agregar elegancia a tu outfit playero.
3-Vestidos de colores sólidos
Un vestido o enterizo largo para ella o un traje para el en colores solidos, se utiliza como código de vestimenta formal para boda en la playa. Opta por colores solidos, más claros, evitando el negro, crema o blanco y utiliza telas transpirables. Los vestidos y enterizos largos son aceptables para un atuendo formal de playa. Si quieres agregarle más elegancia a tu outfit, entonces utiliza telas metalizadas o encaje. Dado que los tacones de punta delgada son un peligro en la arena, utiliza zapatos de tacón grueso o sandalias formales. Considera llevar tacones formales para la recepción si no es en la playa.
Si eres hombre, te recomendamos un traje o una camisa manga larga con corbata con una chaqueta y pantalón. Opta por colores solidos, evitando el negro, el crema y el blanco; un traje de verano es la solución perfecta. Considera una tela transpirable como lino, caqui o seersucker. Se requieren zapatos de vestir o un buen par de zapatos que complementen los pantalones. No se permiten pantalones cortos ni sandalias.
Te puede interesar: 10 outfits con tenis blancos para lucir con mucho estilo
4-Vestidos estampados
Un vestido, un traje, un mameluco formal o un mono funcionan para un estilo semiformal. Siéntase libre de incluir estampados, evitando cualquier cosa demasiado ruidosa o exagerada. Si eliges usar un vestido playero, considérelo en una longitud de un maxi vestido para que te veas demasiado informal. Las sandalias elegantes, los tacones gruesos y las cuñas son opciones aceptables de calzado.
Para el. Si bien no se requiere un saco, una chaqueta deportiva transpirable o una chaqueta única es una adición divertida. Siéntase libre de incluir estampados, evitando cualquier cosa demasiado llamativa. Los zapatos pueden ser un poco más informales, pero aún así deben ser cerrados, como un mocasín o un zapato de cubierta. No se permiten pantalones cortos ni sandalias.
5-Boda casual
Opte por un vestido de verano simple, un vestido largo con aire fresco o un mameluco de alta calidad. Si bien las sandalias elegantes son aceptables, evita las chanclas de playa estándar. Se permiten bonitas camisas de manga corta, como polos, así como bonitos pantalones cortos (piense en pantalones chinos) con cinturón. Los colores más claros y / o estampados llamativos realzarán tu look casual. Evite los pantalones cortos de mezclilla, cargo y de baño. No se permiten camisetas de algodón. Este es el único caso en el que las sandalias pueden ser aceptables, pero asegúrate de que tus pies estén bien cuidados antes de optar por unas sandalias. De lo contrario, usa un zapato de cubierta o un mocasín, nunca zapatillas de deporte.
Otros 5 consejos
Si bien la formalidad del código de vestimenta a veces se indica en la invitación , otras veces la pareja simplemente solicitará “atuendo de boda en la playa”. Si ese es el caso, “siempre es mejor pasar por bien vestido que mal vestido”. “En caso de que la invitación no indique formalidad, vístase para un evento semiformal”.
Piensa en un atuendo semiformal normal pero con trajes de verano, tela transpirable y toques de elementos tropicales. Si asistes a una boda informal en la playa, recuerda: esta no es una salida familiar a la playa, sigue siendo una boda. Deja los trajes de baño y los shorts de baño en casa y si optas por las sandalias, asegúrate de que estén más elegantes que tus chanclas playeras normales. Se permiten sombreros para el sol, pero quítelos durante la ceemonia para no bloquear la vista de otros invitados.
Ya sea un vestido largo, un traje de seersucker, un mameluco formal o un mono con estampado de palmeras, el atuendo de playa es una forma divertida de mostrar tu personalidad y lucir algunos de los favoritos del clima cálido, ¡solo asegúrate de ponerte el protector solar