Cuando pensamos en la intimidad, inmediatamente relacionamos la sexualidad con este concepto y creemos que gran parte de la relación se debe basar en ello, pero realmente, existen otras formas de tener intimidad con nuestra pareja, de hecho fuera del dormitorio sin tener que recurrir al sexo. Y más allá de querer romantizar la relación, se trata de basarnos en otros actos que también nos permiten conectarnos con nuestra pareja, vibrando de una manera única y especial.
La cosa puede mejorar si estamos buscando darle un giro a nuestra relación, saliendo un poco de la monotonía de que cada noche tenemos relaciones sexuales y más bien llevarlo a una rutina emocional, en la que conectemos con nuestra pareja sin acudir a la cama y el sexo. Exactamente, estamos hablando de construir cimientos románticos, que sean duraderos y agradables en la relación, en la que los dos se sientan complacidos y satisfechos. ¿Has pensado que con un simple abrazo, un masaje o tomarte la mano a tu pareja puede tener intimidad? Bueno, pues realmente todo se basa en ser creativos y que el amor sea la base de todo.
En este espacio queremos dejarte 12 formas con las que puedes tener intimidad, sin recurrir al sexo y que tu relación se torne más romántica, placentera y amorosa. Solo ensáyalo con tu pareja.
1- Comprender a tu pareja
Mientras nosotros tenemos en nuestra mente como podemos mejorar la relación y darle un giro más romántico, nuestra pareja puede estar pensando en otros temas. Hay que darle tiempo y preguntarle a la otra persona si tiene el espacio para abordar este tema y respetar las decisiones y gustos de esa persona.
Los dos necesitan prepararse mental y emocionalmente, para descubrir qué actividades o actos pueden realizar como pareja y poder satisfacer sus necesidades, sin recurrir al sexo.
2- Conformar trabajo en equipo
La relación debe basarse en el trabajo en equipo, en el que los dos participen y que sea una balanza equilibrada. Realizar actividades en pareja, fomenta la intimidad emocional y experimental y aunque cada uno necesita su espacio y realizar sus actividades personales, también es importante que involucremos nuestra pareja en actividades, que se puedan enfocar conjuntamente en la comunicación y construir cosas juntos, de manera que puedan darle vida a la relación.
3- Comunicación y diálogo
Es posible que estés en un momento de la relación en el que veas que las cosas se están derrumbando, pero una manera de tener intimidad con nuestra pareja, es hablando con él. Sí aunque no lo creas, la comunicación es muy importante, al igual que perder el miedo a hablar con esa persona que se supone es tu otra mitad y que sin problema, puedan tener diálogos sin que ninguno de los dos sean vulnerables y se pueden relacionar.
Como se diría coloquialmente, debes hablar con tu pareja a calzón quitado, sin pena y sin pudor.
4- Deja un poco la seriedad
¡Ni que estuvieran en la primera cita! Entrar en confianza en la relación resulta muy ameno y dinámico. Por ejemplo, darle un poco de sentido del humor a las frases que compartas con tu pareja, a los actos y a las cosas que hagan de manera que rían juntos, le da un giro total a la relación.
5- Mirar fijamente a los ojos
Tan profundamente que los dos sientan mariposas en el estómago, claramente sin intimidar al otro, pero la perspectiva de mirarse el uno al otro a los ojos, genera un poco de intensidad. Expertos aseguran que la mirada puede ser tántrica, encontrando intimidad emocional y espiritual.
6- Tiempo de calidad
Y esta es una de las claves en cualquier relación, ya sea de pareja, familiar o de amigos. Puedes planificar un día a la semana para que le dediques a tu pareja y se concentren únicamente en ustedes, sin hablar de otros temas del hogar, de los niños o del trabajo, simplemente van a hablar entre los dos y compartir.
7- Cuida de ti
Aunque parte de tus deseos y necesidades hacen le corresponden a tu pareja, también es cierto que debes tratarte a ti misma y cuidar de ti. No todo debe estar en manos de la otra persona y no caigas en la dependencia del otro.
8- Tocar sin sexo
Mientras que en el sexo podemos recurrir a las posturas, desde lo más romántico en nuestra relación podemos recurrir a tomarnos de la mano, hacer un masaje, una acaricia, abrazarnos, bañarnos juntos, jugar con el cabello, sentarnos en las piernas de él y otras cosas que son muy románticas y nos conectan de una manera única.
9- Recurre a la nostalgia y lo romántico
Por ejemplo, puedes retroceder el casette y recordar ese momento, en el que por primera vez te conociste con tu pareja y qué fue lo que más te atrajo de él. Puedes recordar esos momentos y llenar de nostalgia instantes que los hará crear un feeling muy romántico.
10- Sé inquisitiva
Deja que la curiosidad se apodere de ti, por ejemplo haz preguntas como qué es lo que más le gusta a tu pareja de ti, que si se siente satisfecho, si está agradecido, entre otras preguntas que te puedan permitir a ti analizar sus respuestas y reflexionar entre ambos. En este punto, abarcan la intimidad mental, que puedes nutrir con la creación de tiempo para compartir temas favoritos.
12- Vivan nuevas experiencias
Puedes llegar a salvar tu relación, dejando atrás aquellas actividades que ya estén pasadas de moda, que sean obsoletas y reemplazarlas por experiencias nuevas, que les permitan tener emociones diferentes, que los una como pareja y disfrutar de experiencias mutuas, que les ayuda a profundizar en su relación.