No te preocupes si apenas acabas de entrar al mundo del maquillaje de ojos y estás un poco perdido. Todos en algún momento fuimos principiantes, desde luego nadie nace sabiendo para qué sirve cada pincel, cuál utilizar, o donde aplicar las sombras de los ojos y cómo difuminarlas correctamente.
A los principiantes le recomendamos empezar probando looks de ojos sencillos y fáciles de hacer e ir aumentando la dificultad progresivamente hasta que te conviertas en un experto en maquillaje de ojos.
1- Ojos ahumados
Los ojos ahumados, o smokey eyes, es uno de los look para ojos más popular y fácil de realizar. Es altamente recomendado para los maquillajes de fiesta o de salidas nocturnas.
Para empezar pinta de negro con un delineador la línea superior, inferior e interior del ojo. Después, difumina estas líneas, preferiblemente con algodón. Aplica la sombra de ojos negra en el parpado superior y difumina los contornos con una brocha de grosor medio y pelo suelto. Para darle el toque final, aplica la máscara de pestañas para poner todo el protagonismo en tus ojos.
El efecto de los ojos ahumados lo puedes realizar con sombras de cualquier color e ir probando diferentes técnicas a medida que sientes más seguridad.
2- Sólo delineado
El delineador es uno de los productos imprescindibles para el maquillaje de ojos. Existen muchos tipos de los cuales puedes escoger tu favorito, o aquel con el que te sientas más cómodo, puede ser en gel, líquido, en lápiz clásico, rotulador, en sombra, entre todos.
Así como viene en diferentes formas, hay diferentes técnicas para realizar un delineado. Para los principiantes recomendamos el delineado clásico que podrá realizar con ayuda de una cinta adhesiva perfectamente colocada a ras de las pestañas inferiores para guiarte en el proceso de pintada.
Para este look, queda perfecto aplicar delineadores de colores que le dan un toque interesante a la mirada.
3- Underline
Si te gusta resaltar mucho tus ojos con colores llamativos y variados, este look de ojos es para ti. El underline es un tipo de maquillaje que se popularizó mucho en los últimos años y es bastante sencillo de hacer.
El foco de color de este look se concentra únicamente bajo las pestañas inferiores. Lo que debes hacer es difuminar tu sombra favorita en la parte de abajo de los ojos y aplicar máscara de pestañas para completar.
4- Sombras en bloque
Las sombras en bloque son unas de las grandes tendencias hoy en día y es un look bastante fácil de conseguir, ya que no necesita grandes técnicas para lograrse. Para un principiante es una gran manera de iniciar en el mundo del maquillaje de ojos.
Para replicar el look de sombras en bloque, se recomienda utilizar una sola sombra, o máximo dos si quieres profundizar el color, y aplicarla por todo el párpado móvil. Luego difumina los bordes y aplica un poco de máscara de pestañas para un mejor resultado.
5- Sombras líquidas con brillo
Las sombras líquidas resultan ser grandes aliadas para los principiantes en el mundo del maquillaje. Si son sombras líquidas con brilla, mucho mejor, es un 2×1 muy valioso para iniciarse en el maquillaje de ojos. Para replicar este look sólo debes aplicar la sombra sobre todo el párpado y difuminar con el dedo.
6- Ojos vinilo
Los ojos vinilo, o glossy eyes, son otra tendencia que se ha popularizado en los últimos años en cuanto a maquillaje de ojos se refiere. No se necesita mucha técnica ni materiales para replicar este efecto, basta con aplicar maquillaje de labios para los ojos o, más concretamente, bálsamo o gloss de labios transparente sobre el párpado o sobre la sombra que hayas utilizado.
7- Ojos nude
Este tipo de maquillaje es uno de los más sencillos que realizar y lo mejor es que puede utilizarse en cualquier ocasión debido al estilo natural y elegante que aporta. Aplica la sombra nude a tus ojos y para complementar agrega un delineado sencillo. También puedes aplicar polvo en la parte externa de los párpados para un efecto diferente o que destaque más que la sombra sencilla.
8- Un toque de iluminador
Esta idea funciona para cuando quieras llevar un look natural y fresco. Sólo aplica una base de sombra de ojos de un color neutro y agrega un toque de iluminador en el lagrimal. Puedes agregarle contorno para completar el estilo, pero de esta manera queda más que ideal para el día a día.
9- Delineado invisible
El “tighlining”, o delineado invisible, es uno de los maquillajes de ojos más favorecedores y sencillos de realizar. Consiste en una técnica fácil en la que te aplicas delineador en la línea de agua superior, de tal forma de que no se percibe delineado de ningún tipo.
10- Sólo máscara de pestañas
Aplicar únicamente máscara de pestañas también queda genial según la intención con la que lo hagas. Este tipo de maquillaje de ojos es uno de los más sencillos porque sólo necesitarás máscara de pestañas y perfeccionar tu técnica hasta que estas queden largar y estilizadas.
11- Sombras shimmer
Las sombras shimmmer o sombra con brillos son ideales para looks glamurosos. También son una alternativa más llamativa a las sombras nude o de colores mate. En esta ocasión podrás ponerle brillo a tus párpados superiores con sombras de colores brillantes. Puedes intentar un degradado de colores o apostar por un tono. Te recomendamos tonos burdeos, marrones o grises.
12- Delineado blanco
El delineado blanco se aplica de una manera diferente al de color negro, con esta técnica lograrás iluminar tu ojo y destacar la mirada, ya que resalta a la vista. Se recomienda aplicarlo en la línea del agua, o sea la zona inferior del ojo, y en el lagrimal para lograr el efecto perfecto.