¿Quién dice que ser madres es un impedimento para vernos arregladas, sofisticadas y elegantes?
Se ha creído que el tener el rol de ser madre y desarrollar la vida en torno a la maternidad es vernos desaliñadas, ojerosas, despeinadas, demacradas, pero es totalmente falso. Si bien hace unos años la mujer era concebida como máquina procreadora de vida y empleada doméstica sin el título, con la única utilidad de servir al hombre en el hogar y a sus hijos; es algo que ya ha pasado.
Como mujeres somos amorosas, dadivosas, cariñosas, atentas, serviciales, pero eso no quiere decir que ese sea nuestro papel. Seguimos haciendo muchas cosas que antes se concebían como obligación pero las hacemos por decisión y no imposición. Dentro de esa misma libertad en que ya no somos esclavas del hogar y el hombre ha dejado de oprimirnos y de vernos como empleadas, podemos comenzar a cuidar nuestro aspecto.
Ya no hay lío en arreglarnos únicamente para nosotras, y no es que antes no se quisiera, solo que no se permitía. Si te preguntan porqué te arreglas tanto o te dicen que no pareces madre, ratifica tu postura y demuéstrales que podemos vernos espectaculares siendo excelentes madres y esposas.
Te dejamos tres outfits que te harán ver elegante sin dejar de lado la comodidad que muchas veces se necesita para la atención inmediata de los pequeños.
1- Gabán y mocasines
Pensando en la comodidad dejaremos de lado los tacones, al menos por un tiempo, y optaremos dentro de los outfits elegantes por mocasines o baletas, zapatos bajos y cómodos.
Además este será un look muy sobrio por la seriedad de los colores. Para armar el outfit, necesitamos un pantalón negro, puede ser de jean, dril, gabardina o la tela con la que prefieras y te sientas bien. un bucito ajustado manga larga del mismo color.
Completamos con una correa que tenga un color sobresaliente como lo es el dorado, color que aporta sofisticación y elegancia. Por último utilizaremos un gabán en color tierra o beige por encima y un par te mocasines del mismo color del vestuario.
Por último complementamos con un bolsito pequeño en color negro con toquesitos dorados.
2- Blusa camisa con jean
Las camisas tipo blusas son muy elegantes y delicadas, además son cómodas y se adaptan con facilidad a muchos looks, por lo que esta es una gran opción y muy versátil.
Acompañamos con un clásico blue jean y para los zapatos podemos agregar tacones para darle elegancia al look casual o para practicidad y comodidad unas baletas en punta.
3- Suéter y abrigo
Los pantalones altos con prenses están en tendencia ya que ayudan a estilizar la figura, realzar glúteos y dar la sensación de volumen en las piernas, así que no está de más utilizarlo para vernos como mujeres modernas.
Con un suéter pequeño o corto en la mismo color del pantalón o unos tonos más claro. Por último añadimos un abrigo grande o un gabán beige y es justo el componente que le dará elegancia a nuestro outfit.
Podemos portar algunos accesorios es colores dorados y brillantes, eso sí, que sean pequeños y muy sutiles para un look sofisticado.
___________
Ahora sí, nada de excusas para no andar arregladas y elegantes por ser madres, ya ves que sí es posible y que de hecho es una excelente manera de mostrar el empoderamiento de la mujer dentro del hogar y sobre todo en la autonomía sobre sí misma.
¿Qué esperas para verte hermosa todos los días?