El cabello es una parte de nuestro estilo, describe muchas de las características existentes en cada mujer. De hecho, para gozar de un cabello brillante y sano solemos hacer muchas cosas, como aplicar mascarillas, exfoliar el cuero cabelludo, añadir aceite de coco en nuestra rutina de la noche o buscar el champú adecuado para las necesidades de nuestro cabello.
Así, poco a poco, conseguimos la textura, color y longitud que deseamos en nuestro cabello. Por esto el cabello es tan preciado, porque si queremos que se vea espectacular llevamos un proceso un tanto riguroso. Y en días lluviosos podemos sentirnos seguras si conocemos los peinados que nos favorecerán, y con los cuales podemos sobrellevar todo tipo de situaciones con mucho estilo.
Los peinados perfectos para días lluviosos
1- Broche de princesa
Alguna vez has notado que en los días lluviosos todos buscan tranquilidad de alguna manera, pues con este estilo brotarás serenidad y calma. Este peinado se compone de una trenza que empieza desde algunos mechones en la frente hasta un lateral de tu cabeza. Además de que es un peinado muy libre puedes agregarle un broche de flores encima de la trenza, y de esta forma tendrás un aspecto de una princesa dulce, adorable y hermosa.
2- Listón de color oscuro
Si quieres una opción sencilla y muy bella, pon un listón en un recogido de la parte superior de tu cabello. El color del listón puede ser del color que prefieras, pero, te sugerimos que sea de un tono parecido a tu paraguas o a tu outfit. Así puedes caminar tranquila aunque el viento sea abundante.
3- Trenza suelta navideña
Nos encontramos a pocos meses de que diciembre llegue, y dependiendo el país en el vivas el clima puede ser beneficioso o no para ti. Sin embargo, si utilizas una trenza que sea un poco suelta desde la mitad de tu cabeza, entonces notarás que esta idea es inigualable para lucir muy organizada en fechas con climas ligeramente cambiantes. Para amarrar tu trenza usa una moña de seda, esto lo agradecerá tu cabello, porque no lo marcará o quebrará por este tipo de tela a diferencia de si pones otro tipo de broche.
4- Trenza tipo diadema
Esta opción puede ser un poco complicada si no sabes hacer este tipo de trenza, pero no te preocupes, con un poco de práctica ya verás cómo se te facilitará hacer esta trenza, y podrás adornarla con el accesorio que tu prefieras. Por ejemplo, un broche, una flor artificial o una forma abstracta que sobresalga en tu diadema.
5- Cola de caballo
Una idea clásica es hacerte una coleta baja que no estire tu cabello, sino que al contrario solo recoja de forma suave el mismo. Este estilo da una vista estética y delicada de tu rostro, puedes acompañarla de unos aretes de aro grueso y un collar con cadena delgada. No importa si ambos son plateados o dorados solo es esencial que tu look no se vea recargado.
6- Recogido con mechones
Esta idea es, sin duda, complicada, pues requiere de talento para formar las ondas circulares en esta moña o cebolla. De hecho, este peinado es sumamente precioso y está fijo, por lo que este no se movera o soltará si caminas o trotas en la lluvia.
7- Trenza desde la nuca
Puedes llevar un moño que se conecte con una trenza en la parte inferior de tu cabeza. Para hacerlo recuerda que primero debes desenredar tu cabello bien, luego con paciencia ve trenzando tres mechones para proseguir con otros tres, y así continúa hasta que todos los mechones estén unidos a esta trenza. Es una opción muy útil si debes hacer muchas cosas en el día o incluso si te diriges a una reunión especial.
8- Moña burbuja
Este look es sencillo pero muy lindo, es tan fácil de hacer que solo tardarás unos minutos, para esto solo necesitarás algunas moñas, y como ya te hemos mencionado en otras publicaciones tu eliges la longitud del cabello para poner la siguiente moña. Este peindo es ligero y perfecto para el diario.
9- Chongo en la mitad
Si puedes usar un chongo en la mitad de la cabeza, hazlo, pues es una idea que despejará cualquier mechón que se asome a tu rostro, y aún así tendrás el resto de tu cabello suelto. Por tanto, es una idea que lucirá muy chic con el atuendo que lleves.
10- Coleta y trenza
Por otro lado, si lo deseas puedes hacerte una trenza cruzada con otra, todo esto en la coronilla de tu cabeza. Para finalizar en una coleta alta, en este caso, si necesitas correr podrás hacerlo con tranquilidad, porque no se desamarrará en ningún momento.
11- Trenza diagonal
Puedes hacerte una trenza diagonal que muestre tu cabello en dos secciones. Este peinado dará la apariencia de una persona relajada y divertida que no se inmuta si las cosas no salen tal y como lo planeas, porque encuentra nuevos e innovadores caminos para resolver con una sonrisa cualquier problema.
12- Moño de tres divisiones
Si quieres tener la apariencia de una mujer organizada y sofisticada, considera utilizar tu cabello y dividirlo en tres secciones. La primera es una coleta que usa un mechón para cubrir la moña, la segunda es una trenza de cuatro mechones, y en la tercera se usa el cabello de la parte baja de tu cabeza.
13- Trenza de aros
Las trenzas pueden crear formas increíbles y este peinado es una demostración hermosa de la capacidad que tiene saber hacer una trenza tipo diadema que esté un poco más suelta a las trenzas comunes, de esta forma en cada cruce de mechones vemos un pequeño espacio, al probar esta opción de seguro, querrás repetirla.