Un suéter cárdigan es otra de las prendas que puedes aprovechar bastante, ya que es posible usarlo de diferentes formas según la ocasión. No solo es una buena opción para armar outfits casuales, sino que también te será muy útil para el trabajo y aquí te compartimos algunas ideas interesantes. Una vez que los incluyas en tu closet, será un poco más sencillo vestirse cada mañana, pues te ayudarán a estar bien presentada y, sobre todo, cómoda durante todo el día. Podrás usarlos con los típicos pantalones de oficina, faldas, jeans, tacones, mocasines y zapatos bajos.
1- Cárdigan y pantalón tiro alto
Para un look con ese toque juvenil, colócate tus pantalones oscuros con una camiseta básica blanca y el suéter sin abotonar. Complementa con tenis en color blanco y una cartera. La idea es que uses solo colores neutros, así que lo mejor es optar por negro, blanco y gris, mientras que el resto de accesorios permanece lo más sencillo posible.
2- Suéter cárdigan por dentro
Esta es una prenda que se puede usar como un suéter común o en forma de cárdigan, gracias a los botones. Así que otra idea de outfit sería metiéndolo dentro de tu pantalón de oficina y después combínalo con tacones, estos pueden ser los típicos stilettos negros o sandalias de tacón bajo, de hecho, las de tiras finas se han popularizado.
3– Outfit con jeans
Combina tu jean de tiro alto y sin muchos detalles con una camiseta o camisa blanca, luego usa encima un suéter cárdigan, este puede ser de un solo tono o con diseño de líneas o cuadros, por ejemplo, negro, marrón o azul. Para finalizar con este look de oficina, agrega tacones o flats puntiagudas en color negro, camel, nude o incluso blanco.
4- Suéter cárdigan con mocasines
Para un outfit más relajado, colócate un jean tiro alto claro u oscuro, con el suéter cárdigan por dentro. Para el calzado, los mocasines negros tradicionales quedarían perfectos, aunque podrías sustituirlos por los modelos más actuales, como los mocasines chunky o de plataforma, también por colores como el blanco, beige y miel.
5- Cárdigan corto y pantalón negro
Si el suéter cárdigan es corto, úsalo sin abotonar en compañía de una camiseta u otro suéter de color blanco, pero de cuello alto. Ahora acompaña estas dos prendas con un pantalón oscuro, tacones y cartera en el mismo color.
6- Suéter cárdigan y pantalón azul
Si quieres darle un poco de variedad al outfit de oficina, cambian el pantalón negro por uno que sea azul marino o verde oscuro. Úsalos con un suéter cárdigan de color blanco o beige por dentro del pantalón, mientras que para los zapatos, puedes elegir tacones en el mismo color de la prenda de arriba o de la cartera.
7- Suéter cárdigan en otros colores
Para salir de la monotonía del negro y blanco, combina un pantalón azul oscuro con camisetas sencillas, pero en otros tonos, como rojo, rosa o azul celeste. Respecto al cárdigan, también atrévete a usarlo en diseños diferentes.
8 – Suéter cárdigan y pantalón beige
Además de los pantalones negros y azul marino, otra de las opciones para oficina son el blanco, gris, beige y los tonos pastel, por ejemplo, el rosa. Recuerda que, si la parte de abajo es clara, complementa con algo más oscuro para la parte de arriba, mientras que, en los zapatos, los colores neutros siempre te sacarán de apuros.
9- Suéter cárdigan y jeans negros
Sin tienes jeans negros de tiro alto y sin muchos detalles, es decir, desgastes o rotos, también podrían servirte para armar tu look de oficina. Colócatelos con un cinturón negro y el suéter cárdigan por dentro, elige el color que más te guste, puede ser blanco, gris, verde oliva, azul celeste, rosa o fucsia. Por último, usa mocasines o tacones negros.
10- Suéter cárdigan y camisa
Colócate tu pantalón oscuro con una camisera en un tono claro, no siempre tiene que ser blanca, hay muchos tonos claros que se verán hermosos. Agrega el suéter cárdigan sin abotonar y zapatos en un color neutro, por ejemplo, tacones negros, flats o bailarinas blancas o nude, incluso para el fin de la semana podrías incluir tenis.