¿Te eligieron como dama de honor y no sabes que peinado llevar?. ¡No te preocupes!. Existe una gran variedad de peinados elegantes que de seguro te encantarán. Para iniciar, es importante que tengas en cuenta el look que lucirás aquel día, de este modo, podrás determinar qué tipo de peinado se adecua más con el estilo de tu outfit.
Es lógico que quieras lucir espectacular para la ceremonia. Sin embargo, en ocasiones, solemos restar importancia al cabello, optando por un peinado sencillo como un alisado o un ondulado muy casual. Lo cierto, es que como dama de honor, no puedes dejar pasar desapercibido este detalle. Es más, debes de esmerarte para lucir distinguida y llena de glamour.
Por esta razón, hoy traemos para ti 7 peinados frescos para damas de honor. ¡Te encantarán!. ¡Toma lápiz y papel, es hora de comenzar!
1- Semi-recogidos con ondas
Si quieres dar un toque de creatividad y elegancia a tu look, ciertamente, podrás optar por este peinado. El semi- recogido con ondas, es un estilo perfecto para eventos o ceremonias formales. De hecho, da un toque de frescura, elegancia y sencillez.
Para iniciar, con un rizador o una plancha, crea las ondas en tu cabello. Es importante que sean finas y sutiles. Secciona pequeños mechones y comienza a realizar las ondas, puedes tomar la cantidad de cabello que desees, todo depende del estilo que le quieras dar a tu look.
Posteriormente, procede a dividir tu melena en dos partes. La zona superior que está cerca de la coronilla y la zona inferior que estaría ubicada alrededor de la nuca. En seguida, toma una cantidad de cabello de la parte superior y asegura con una bandita elástica. Después, agarra un mechón del lado izquierdo y uno del lado derecho. Luego, une en forma de moño con tu cabello y asegura con un broche.
Por último, deja unos mechones sueltos en la zona delantera y listo. Podrás lucir un peinado espectacular que te hará brillar a donde vayas.
2- Recogido elegante
Si lo tuyo es un estilo más elaborado, entonces, podrás apostar por el siguiente recogido. Este peinado es uno de los más famosos entre las celebridades. De hecho, se ha viralizado gracias a su toque distintivo lleno de elegancia y sensualidad.
Para hacer este peinado, inicialmente, recoge todo tu cabello en una coleta baja. Luego, con ayudada de tus dedos, saca sutilmente unos pequeños moños de tu melena, que, por supuesto, estarán sujetos por debajo con un gancho invisible.
¡Luce como una diosa!
3- Cola con moño
El peinado cola de caballo, aunque es un básico, sin duda, consigue destacar la sinfonía del rostro, enmarcando las facciones y logrando resaltar un aspecto extrovertido, lleno de misterio y autenticidad. Puedes usar la cola de caballo, baja, media o alta, dependiendo de cómo quieras lucir. Además, incluye accesorios que te den un toque distintivo lleno de elegancia.
Para hacer este tipo de peinado puedes dejar suelto el flequillo. Luego toma el resto de tu cabello y une con una simple coleta. Posteriormente, agarra un mechón de tu melena y crúzalo por encima de la bandita. La idea es que el recogido se vea sellado con el mismo cabello. Por último, con unos ganchos invisibles, sujeta el mechón que pasamos por encima de los lados y con una plancha o rizadora, crea unas ondas finas y delgadas.
Puedes peinarte para darle mayor volumen a tu look. ¡Vaya, te verás encantadora!
4- Peinado dona
El peinado de dona es perfecto para lograr un aspecto sofisticado que durará durante toda la celebración. Solo deberás de asegurarte de sujetarlo bien. Si tienes el cabello largo, necesitarás de una bandita elástica fuerte. Para iniciar, recoge todo tu cabello en forma de dona en un punto medio de la cabeza. Puedes dejar un mechón que sobresalga.
Y recuerda, la elegancia nunca se debe perder, por eso si quieres añadirle un toque final, agrega accesorios a tu cabello. Notarás que lucirás a la perfección.
5- Trenza corona
La trenza de corona es un peinado muy utilizado para este tipo de eventos. Además, es realmente hermoso. Te permitirá mantener tu rostro despejado, haciendo que tu maquillaje tenga mayor protagonismo. Puedes usar este peinado con el cabello suelto o totalmente recogido.
Para iniciar, comienza a entretejer tu melena desde la raíz en la zona frontal. Luego, continúa realizando el peinado, agarrando nuevos mechones para ir trenzando todo el pelo hacia una zona lateral. Posteriormente, pasa la trenza por encima de la cabeza y asegura con una bandita elástica. Si deseas, puedes aflojar con tus dedos la trenza para darle más forma.
¡Lucirás espléndida y muy glamurosa!
6- Trenza francesa con recogido
La trenza lateral, con recogido, es un estilo fabuloso de trenzado que va por encima del hombro. Puedes combinar con un flequillo hacia un lado. Además, si deseas lucirla con toda tu melena recogida o semi-recogida, igual, te verás fantástica.
Para iniciar, recoge tu cabello, y comienza a entrelazar hacia un lado de la cabeza. Cuando termines la trenza, toma el cabello y pásalo por encima de la cabeza, simulando una corona con tu melena. Luego, con unos ganchos invisibles, sujeta y oculta el resto del pelo como si fuese un bollo (debajo de la trenza en la zona de la nuca). Por último, deja un mechón por fuera y crea algunas ondas para darle un estilo distintivo.
Listo, ya puedes lucir un peinado perfecto.
7- Recogido de bollo
Hay estilos que, sin duda, nunca pasará de moda. El recogido de bollo, es uno de los peinados más fáciles y elegantes que existen en la industria de la belleza. Puedes usarlo con accesorios, jugar con algunos flecos, incluso, puedes hacerlo completamente recogido o semirecogido. Lo cierto, es que no perderás la elegancia y la formalidad con este recogido.
Para iniciar, agarra todo tu cabello en la zona superior, realiza un recogido cruzando tu melena de un lateral al otro, toma unos ganchos invisibles y una bandita elástica. Asegura el bollo y listo. Lograrás un peinado perfecto en menos de 5 minutos.
Y tú, ¿qué estás esperando?