Si las mascarillas hacen parte de tu rutina de cuidado de piel y de cabello, es probable que te guste la sensación de aplicarlas en la noche. También es muy probable que ya tengas varias en tu colección de skincare o que, por otra parte, seas fan de las mascarillas naturales y de las maravillas que estas pueden hacer por ti.
Dentro de las opciones que te dejaremos a continuación, te hablaremos sobre la mascarilla de aguacate y miel, para qué sirve y cómo puedes agregarla a tu rutina nocturna. Seguramente querrás probar alguna de las opciones y quedarás fascinada.
Mascarillas de aguacate para mejorar la apariencia de tu cabello y de tu piel
Lo que debes tener muy presente sobre las mascarillas naturales es que es recomendable prepararlas únicamente para un uso inmediato, pues al no tener conservantes, no tendrán el mismo efecto reparador si las guardas para usarlas en otro momento.
Es más, podría ser contraproducente si guardas la mascarilla para usarla después, así que, evita hacerlo. Incluso si te sobra producto de tu mezcla, no lo almacenes, es preferible que se lo apliques a alguno de tus familiares o a tu pareja para hacer noche de pijamada o que lo deseches.
1- Aguacate, aloe vera y aceite de oliva
La primera opción consiste en una combinación ideal para restaurar y reparar tu cabello si es que has notado que le falta suavidad y tienes las puntas abiertas.
Para ello, en un bol, pon un aguacate, dos cucharadas de aloe vera (puede ser de la planta completa o de la pulpa) y una cucharada de aceite de oliva. Lo que debes hacer es mezclar los tres ingredientes hasta que la consistencia quede homogénea.
Luego, divide tu cabello en secciones y aplica tu mezcla en toda tu melena. Deja que el producto se quede en tu cabello por 25 minutos para que actúe y cuando pase el tiempo, quita cualquier residuo con tu champú, acondicionador y con agua, es decir, como de costumbre.
2- Aguacate, huevo y mayonesa
Si lo que deseas es reducir el frizz en tu cabello, es necesario que uses una mascarilla muy hidratante y nutritiva, por lo que, esta opción es ideal para ti. Para conseguirla, vas a necesitar un aguacate completo, la yema de un huevo y una cucharada de mayonesa.
Luego, pon todos los ingredientes en la licuadora y ponla a funcionar hasta que el líquido haya quedado homogéneo. Después de dividir tu cabello en secciones, aplica la mezcla y envuélvelo en una toalla. Deja que la mezcla actúe por media hora y cuando pase el tiempo, lava tu cabello como lo haces de costumbre.
Eso sí, pasa dos veces el champú para que tu cabello no luzca grasoso debido a la mascarilla, solo necesitamos que se vea hidratado y suave. Repite esta mascarilla dos veces a la semana para que los resultados que vayas notando sean duraderos.
3- Aguacate, banano y leche
Finalmente, te presentamos una idea para el rostro que sí o sí querrás intentar porque además de los beneficios que ofrece, también es muy sencilla de llevar a cabo. Bueno, como todas las mezclas de este post. Eso es lo más divertido.
Ahora, como te lo mencionábamos, esta mascarilla tiene la capacidad de ayudarte a reducir la apariencia de las arrugas; esto porque es hidratante y las propiedades de los ingredientes le otorgan la luminosidad que tu rostro necesita.
Lo que debes hacer es triturar un aguacate completo, medio banano y ponerlo en un bol con media taza de leche para empezar a mezclarlo todo hasta que la consistencia sea homogénea y empieza a aplicarla en tu rostro. Pasados 25 minutos, retira los residuos con agua.