El cabello es una parte importante para la mayoría de mujeres, pero muchos de los procedimientos utilizados para cambiar su apariencia en realidad pueden dañarlo. Es por esta razón que es clave aprender a cuidarlo y que mejor forma de hacerlo que a través de los productos naturales, que son más económicos, efectivos gracias a todas sus propiedades y fáciles de utilizar, ya que básicamente se trata de mezclar y aplicar por unos minutos.
A continuación, te enseñamos 3 ideas de tratamientos caseros para usar una vez por semana. Lo mejor de todo es que no se necesita del aguacate o del aceite de oliva, que a veces es difícil de conseguir, son más costosos y es mejor consumirlos. Sin embargo, estas tres recetas siguen siendo excelentes opciones a la hora de tratar un cabello poroso, reseco, que tiende a quebrarse y luce con demasiado frizz. Sigue leyendo para más información.
1-Plátano y miel
Esta es una excelente opción para aprovechar los plátanos maduros que tengas en casa, ya que al combinarlos con otros ingredientes puedes crear mascarillas nutritivas e hidratantes para tu cabello seco y maltratado. Los plátanos contienen sílice, que ayuda al cuerpo a sintetizar colágeno y puede hacer que tu cabello este fuerte y grueso. También tiene propiedades antimicrobianas, que ayudan a curar el cuero cabelludo seco y escamoso.
Ingredientes
- 1 plátano maduro.
- 2 cucharadas de miel.
Preparación
- Lo que debes hacer es triturar el plátano con ayuda de un tenedor hasta que obtengas un puré, luego agrega la miel y mezcla bien. Aplica este tratamiento casero en todo tu cabello, dejando actuar alrededor de 20 minutos, pasado el tiempo lavarlo como de costumbre y listo, estará más suave y saludable.
2-Aloe vera y aceite de argán
El gel de aloe vera es otro de los productos naturales más utilizados en la belleza, ya que se le atribuyen varios beneficios para el cuidado de la piel y del cabello. Es refrescante y calmante cuando se aplica en la piel, por ello en ocasiones se usa para tratar pequeñas quemaduras y heridas. Además, puede fortalecer la melena y promover su crecimiento, así como ayuda con la picazón producto de la caspa y limpia a profundidad los cabellos grasos.
Ingredientes
- 1/2 taza de gel de aloe vera.
- 2,1/2 cucharadas de aceite de argán.
Preparación
- Con ayuda de un tenedor debes revolver los dos ingredientes mencionados en un tazón pequeño. Cuando formes una mezcla homogénea, aplícala en el cabello limpio y húmedo. Déjala actuar 20 minutos antes de pasar a enjuagar y lavar tu cabeza. Su uso regular ayuda a reparar el cabello dañado y proporciona brillo.
3-Yogur, papaya y plátano
Esta es otra excelente opción para recuperar tu cabello y que no vea tan maltratado. Se trata de una bomba de nutrición para fortalecerlo y suavizarlo desde la primera aplicación, aunque debes hacerlo de forma frecuente. Se dice que la proteína del yogur natural promueve un cabello fuerte, mientras que el ácido láctico limpia el cuero cabelludo, elimina células muertas de la piel y ayuda al crecimiento del folículo piloso.
De ahora en adelante no tendrás más un cabello opaco y seco, estará brillante, sedoso y sobre todo saludable.
Ingredientes
- 1/2 taza de papaya.
- 1 plátano maduro.
- 1/4 taza de yogur natural, sin azúcar.
- 2 cucharadas de miel de abeja.
- 1 cucharada de aceite de coco.
Preparación
- El primero paso es triturar la papaya y el plátano hasta que obtengas un puré, luego mezcla la fruta con el aceite de coco, miel y yogur. Ahora aplica la mascarilla en el cabello, pero solo hazlo de medios a puntas.
- Cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar 15 minutos. Por último, enjuaga y luego lava todo el cabello, repitiendo este tratamiento casero una vez cada semana, recuerda que debes ser constante.