El consumo de pepino es beneficioso para el cuerpo gracias a su perfil de nutrientes, pero su aplicación también ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Por ejemplo, reduce la hinchazón, en especial la que aparece debajo de los ojos y es ligeramente astringente, lo que permite limpiar la piel, cerrar los poros y con ello evitar brotes de acné.
Sus antioxidantes pueden prevenir el envejecimiento prematuro. La vitamina C estimula el crecimiento de nuevas células, mientras que el ácido fólico logra combatir toxinas ambientales que hace que tu piel luzca muy cansada y envejecida. Otro de sus beneficios es calmar la irritación y favorecer la hidratación, aunque todo esto no solo se relaciona con la pulpa, usar las cáscaras de pepino es la mejor forma de potenciar su efectividad con el tiempo.
Recetas con pepino para la piel
Estas son algunas de las opciones para aprovechar todas las bondades del pepino y su cáscara, así cuidarás de tu piel sin tener que gastar mucho dinero. Aunque la genética juega un papel muy importante, incluir varias recetas simples y nutritivas, como aquellas a base de productos naturales, pueden ayudar a mejorar la salud de tu piel si eres constante en su aplicación. No olvides que la zona debe estar limpia y masajear con movimientos circulares.
1-Suaviza los codos y rodillas
- Estas son dos partes de tu cuerpo que tienden a resecarse y agrietarse, por lo que necesitan de hidratación y nutrición. Por suerte, los pepinos pueden ser una solución, ya que son ricos en agua, vitaminas y minerales, solo debes colocar un par de cáscaras frescas en la zona afectada y luego frotar por varios minutos.
2-Reduce ojeras y arrugas
- El uso más común del pepino es para reducir las ojeras y dejar la cáscara también te permitirá disfrutar de una mayor concentración de los nutrientes, lo que ayuda a que tu piel luzca más fresca y rejuvenecida.
- Todo lo que debes hacer es triturar la mitad de un pepino con todo y cáscara, luego coloca la mascarilla debajo de los ojos o en todo tu rostro. Deja actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua fría o tibia.
3-Elimina las manchas
- Si quieres que tu piel tenga un color uniforme solo debes licuar el pepino con todo y cáscara, luego añade un poco de bicarbonato de sodio. Ahora mezcla y aplica sobre las áreas de tu piel que tengan manchas.
- Recuerda que si tienes la piel muy sensible lo recomendable sería no usar el bicarbonato de sodio o en muy pocas cantidades, ya que puede causar algunas reacciones molestas, como enrojecimiento y ardor.
Otras ideas de mascarillas con pepino
- Pepino, avena y miel: triturar el pepino en la licuadora y luego pasar por un colador. Revuelve el jugo con avena y una cucharada de miel, luego aplica con un masaje suave y dejar actuar 15 minutos. Te ayudará a exfoliar, mientras que la miel equilibra las bacterias de la piel, siendo ideal para pieles propensas al acné.
- Pepino y aloe vera: debes formar un puré con la mitad de un pepino con cáscara usando una licuadora, luego vierte la mezcla en un colador para separar el jugo, agrega dos cucharadas del gel de aloe vera y revuelve, luego deja actuar en tu rostro por 15 minutos. Sirve en pieles secas al potenciar la hidratación.
- Nota: aplica las mascarillas con suaves movimientos circulares para que los ingredientes penetren en los poros y también se estimule el flujo sanguíneo. No uses una mascarilla más de 2 o 3 veces en la semana.
- El uso excesivo de mascarilla puede irritar la piel o alterar el equilibrio de sus aceites naturales.