Una de las mayores preocupaciones de las mujeres en lo que respecta a la figura física, es el exceso de tejido adiposo en el abdomen, la cintura con rollitos, los glúteos caídos, las caderas anchas y los muslos grandes, en general la falta de tonificación es la principal causante de lo anterior. No obstante pocas mujeres se preocupan por trabajar sus brazos en especial los bíceps y tríceps.
El músculo tríceps braquial se encuentra situado en la zona posterior del brazo, está conformado en la parte superior por tres fragmentos: porción larga, vastos interno y externo. Unido con el músculo ancóneo forma el grupo posterior o extensor del brazo, abarca el 60% de la masa muscular del brazo, es por ello, que al trabajarlo crece el volumen, dando lugar al mito de que las mujeres no entrenan los brazos, debido a que no quieren parecerse a los hombres.
Pero este mito es totalmente falso, de hecho es importante ejercitarlo pues ayuda contrarresta la pérdida de masa muscular con el paso del tiempo, en cuanto a la estética, evita la flacidez, la acumulación de grasa, los brazos lucen más fibrosos, firmes y tonificados, hasta en la vida cotidiana es un plus, pues a lo largo de las actividades rutinarias y no rutinarias se encontraran ante la necesidad de levantar cargas. La musculatura de los brazos está constantemente comprometida en el quehacer, siendo importante mantenerla fuerte. Rompe el mito y atrévete a ejercitar tus tríceps con estos 4 ejercicios con pesas.
1-Floor presses con mancuernas
Los presses son ejercicios efectivos para trabajar la musculatura de nuestros tríceps y en general todo el brazo y cuerpo, son excelentes para mejorar la fuerza del torso. Para su realización nos colocaremos boca arriba sobre el piso, sostenemos en cada mano una mancuerna de 3 kilos, las rodillas en flexión, Tendremos los brazos estirados hacia arriba y los flexionaremos hasta casi tocar el pecho, desde esta posición el ejercicio consiste en extender y contraer los tríceps. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
2-Press de hombros
Los press de hombros implica toda la musculatura del hombro, también involucra tríceps, parte superior del pecho, dado que, al elevar una carga desde la altura del hombro hacia arriba, contra la fuerza de la gravedad es una forma de lograr que los hombros se desarrollen fácilmente. Para hacerlo debemos estar deforma bípeda con los pies completamente apoyados en el piso, separados a lo ancho de los hombros, sostenga dos mancuernas una en cada mano formando una U con los brazos, extiende hacia arriba y desciende a la posición inicial. Ejecuta 3 series de 15 repeticiones.
3- Extensión de tríceps con mancuernas
Este ejercicio es ideal para ganar masa muscular en los tríceps desde la comodidad de tu hogar. En Posición de sentadilla, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, te en cuenta que también, se puede realizar sentada, llevamos los brazos por detrás de la cabeza agarrando una de las mancuernas, estiramos completamente los brazos hacia arriba y volvemos a encoger. Desarrolla el movimiento diez veces en dos series distintas.
La otra forma es, sentarnos sobre una silla y sostendremos una mancuerna con ambas manos; la colocaremos sobre nuestra cabeza con los brazos totalmente extendidos. El ejercicio consiste en hacer el movimiento igual que en la anterior posición. No debemos dejar que la mancuerna toque la espalda.
Dos cosas claves, la primera mantener el control de nuestros brazos para garantizar que el ejercicio se está llevando de forma correcta, lo segunda clave es que no es necesario mucho peso en las mancuernas sino el número de repeticiones.
4- Elevaciones posteriores
Es conocido como “pájaros” con mancuernas, es una actividad, que permite fortalecer, toda la región de hombros, haciéndolos definidos, marcados y resistentes. Para hacerlos, debes ponerte con la espalda recta y el torso paralelo al suelo, los brazos de forma horizontal alineadas al cuerpo y sujeta las mancuernas en cada mano, eleva ambos brazos con los codos ligeramente doblados hasta que los antebrazos queden en posición horizontal mirando hacia al suelo. Vuelve a la posición inicial y repite 10 veces por 5 series.