El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno, maíz y su posterior añejamiento en barriles de madera, siendo muy consumido alrededor del mundo. Es por ello que en esta ocasión te enseñamos algunas de las mejores recetas para sacarle el mayor provecho a tu botella de whisky. La combinación de varios ingredientes hace que puedas disfrutar de una experiencia única. Elige el cóctel que más te guste y prepara estas sencillas bebidas en un momento especial.
1-Whisky smash
Este es un cóctel clásico, picante y refrescante. Rinde una porción, pero puedes duplicar los productos a utilizar para disfrutar en compañía de amigos, con tu pareja o algunos familiares.
Ingredientes
- 2 onzas (4 cucharadas) de whisky
- 1 onza (2 cucharadas) de jarabe simple o jarabe de arce
- 5 hojas grandes de menta
- Agua con gas
- Hielo picado
Preparación
- Coloca las rodajas de limón con las hojas de menta en una coctelera, luego machacar 5 veces para extraer el sabor, añade el whisky, el jarabe y llena con hielo. Ahora agitar bien hasta que este frío y colar en un vaso. Si lo prefieres, también puedes agregar un chorrito de agua con gas y hielo picado.
- Para preparar un jarabe simple en casa solo debes colocar partes iguales de azúcar y agua en una cacerola, luego calentar a fuego medio y revolver hasta que el azúcar se disuelve. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de usar y listo, este ingrediente te será útil para muchas recetas de cócteles en casa.
2-Nueva York Sour
Esta es una combinación de whisky amargo clásico con una capa de vino tinto encima, lo que hace que sea uno de los cócteles preferidos por muchos. Solo necesitas 4 productos y rinde para una persona.
Ingredientes
- 2 onzas (4 cucharadas) de whisky Bourbon
- 1/2 onza (1 cucharada) de jarabe de arce o jarabe simple
- 1 onza (2 cucharadas) de jugo de limón
- 1 onza(2 cucharadas) de vino tinto seco
Preparación
- Debes agregar el Bourbon, jugo de limón en una coctelera con un puñado de hielo, luego agitar hasta que esté bien frío. Cuela la bebida en un vaso con hielo, vierta con cuidado el vino sobre el dorso de una cuchara por encima de la superficie de la bebida para crear una capa. Decora con cáscara de limón.
- Para el jarabe simple debes colocar partes iguales de azúcar y agua en una cacerola, luego calentar a fuego medio y revolver hasta que el azúcar se disuelve. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de usar.
3-Sidecar de Bourbon
Es una opción elegante, refrescante y con un toque cítrico, requiere 5 ingredientes y al igual que todas las recetas de este artículo rinde para una persona, funciona para cualquier momento y época del año.
Ingredientes
- 2 onzas (4 cucharadas) de whisky Bourbon
- 1 onza (2 cucharadas) de Cointreau
- 1 cucharadita de almíbar simple
- 1/2 onza (1 cucharada) de judo de limón
- Cascara de limón o naranja
Preparación
- Solo es necesario colocar todos los productos mencionados en la coctelera con un puñado de hielo. Agita hasta que este frío y cuela la bebida en una copa, decora con la cáscara y listo, ya lo puedes consumir.
- Para un jarabe simple debes colocar partes iguales de azúcar y agua en una cacerola, luego calentar a fuego medio y revolver hasta que el azúcar se disuelve. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de usar.
4-Whisky Highball
Este cóctel es otra forma refrescante y burbujeante de disfrutar tu whisky favorito, ya que puedes usar el que prefieras. Es de los más sencillos de preparar y lo mejor es que solo necesitas 4 ingredientes básicos.
Ingredientes
- 2 onzas de whisky
- 4 onzas de agua con gas (puedes usar ginger ale o ginger beer para darle un toque más dulce)
- Rodajas de limón y hielo
Preparación
- Todo es cuestión de llenar tu vaso largo con hielo, vierte el whisky con el agua con gas, luego revuelve con cuidado, exprime la rodaja de limón, decora y disfruta.
5-Cóctel de whisky y cítricos
En esta opción sencilla para disfrutar de un momento agradable, solo necesitas 3 ingredientes y rinde un vaso. También puedes hacer esta receta con almíbar de frambuesa si no consigues granadina. Si no tienes ninguno de los dos agrega el jarabe que se encuentra en uno de los frascos de cerezas al marrasquino.
Ingredientes
- 2 onzas de whisky de centeno
- 1 onza de jugo de toronja recién exprimido
- 1 cucharadita de granadina
Preparación
- Obtener esta bebida es muy fácil, solo necesitas una coctelera llena de hielo. Después debes verter todos los ingredientes mencionados y agitar hasta que esté bien frío. Colar en una copa y decorar, puede ser con un poco de cáscara de limón o toronja y listo, a disfrutar.