Las sombras hacen parte de los productos o de los componentes de maquillaje que más looks nos permiten crear. Esto debido a que hay tantos colores, texturas y acabados en las opciones que existen en el mercado que es muy probable que nunca te quedes sin opciones de combinaciones o de creaciones.
Además, las marcas de las sombras se han reinventado y han sacado muchas colaboraciones novedosas de excelente calidad que son un deleite a la vista. Ahora, lo que también queremos que sea un deleite es el color de nuestros ojos al hacer match con el color de la sombra que decidamos utilizar. A continuación, te dejamos cinco opciones maravillosas que te lucirán sin importar nada.
Tonos de sombras que le lucen a cualquier color de ojos
1- Tonos rosas
Los tonos rosa, ya sean suaves, como en la primera imagen o un poco más vibrantes, como se puede ver en la segunda imagen. Cualquiera de los dos maquillajes de sombras serán muy buenas elecciones, solo dependerá del estilo que más se ajusta a tu personalidad y a tu look en general.
Además, un factor determinante en tu elección también es la ocasión o el evento para el que lo usarás. Por ejemplo, si es para el diario y quieres algo más natural o deslavado, opta por el primero; pero, si quieres, un maquillaje con la mirada más profunda e intensa, considera la segunda opción.
2- Tono durazno
La siguiente opción que te dejamos se caracteriza por ser muy suave y dulce, además de darte una apariencia muy cozy.
Además, este tono será muy fácil de difuminar y podrás hacerte un maquillaje en cuestión de unos cuantos minutos. Para potenciar aún más esta armonía, recuerda utilizar un rubor en una tonalidad parecida y un labial en un color más café.
3- Tono naranja
Si disfrutas las tonalidades cálidas, no dejes de intentar aplicarte sombras naranjas. Estos tonos le darán un color muy lindo a todo tu maquillaje y le agregará un poco de vida al mismo.
Si decides agregar una sombra de un color parecido, pero con glitter, será una gran elección, pues le dará luz a tu mirada. Puedes agregar esas sombras nacaradas en el centro de tu párpado o en la zona del lagrimal. Los naranjas combinan bastante bien con los dorados, considéralo.
No olvides aplicar un poco de la sombra naranja mate bajo la línea de tus pestañas inferiores para que el look sea más completo.
4- Tono rose gold
Las sombras rose gold se han convertido en una linda y agradable tendencia, debido a que son muy sencillas de aplicar, de difuminar y de combinar. Si hace match con tu estilo y con tus gustos, no debes dudar en hacer que esta sombra sea parte de tu estilo cotidiano.
Si quieres resaltar un poco más el brillo que tiene esta sombra, combínalo con el iluminador que vas a ubicar en los puntos altos de tu rostro, es decir, pómulos, hueso de la ceja, puente de la nariz, punta de la nariz y arco de cupido.
5- Tono rojo mate y metálico
Por último, te dejamos el color que, aparte del negro, es el que más asociado tenemos a la sensualidad, al poder y a la fuerza: el rojo. Ya sea mate o metálico, sombra o delineador. Sin importar cuál sea la consistencia, la profundad o la intensidad, un rojo siempre vendrá bien en tu kit de maquillaje.
Esta tonalidad tiene la capacidad de realzar el color de tus ojos y de hacerte sentir poderosa e inalcanzable. Si deseas intentar utilizar este color, opta por un delineado atrevido o un difuminado muy seductor.