El maquillaje puede ser tu mejor amigo si sabes cómo usarlo a tu beneficio. No debes utilizarlo para intentar ocultar o cambiar todas tus facciones. Al contrario, la belleza del maquillaje está en usarlo de tal manera que resaltes tus facciones y favorezca tu look.
Además, debes tener claro qué es lo que deseas lograr con tu maquillaje: ¿quieres lucir mayor o quieres lucir más joven? Una vez tengas claro tu objetivo, es momento de seguir los tips que van de acuerdo a tu meta. Por ello, a continuación, te dejamos cinco consejos de maquillaje que te harán lucir mucho más joven.
Consejos de maquillaje que te harán sentir diez años más joven
1- Maquillaje líquido
Lo sabemos, hace unos años, el maquillaje en tendencia era en polvo, y preferiblemente, que fuera lo más matificante posible. Sin embargo, así como las tendencias han cambiado, tu piel también. Tu piel ya no necesita verse matificada, sino lo más hidratada y jugosa posible. Esto porque, con el paso del tiempo, las líneas de expresión se van notando más y si pones polvo encima de las líneas, lo que logras es hacerlas más notables. Entonces, para contrarrestar ese efecto, usa maquillaje con una consistencia líquida. Procura que la aplicación sea ligera y de manera uniforme. Esto para que tu piel se siga viendo como piel, solo que saludable y humectada, no como una capa gigante de maquillaje que no deja que tu rostro respire.
Ten en cuenta que si deseas usar una base para igualar e tono de tu piel, las mejores opciones van a ser las bases hidratantes, muy fluidas, de cobertura media-alta y de tu tono exacto. Pero, si lo que quieres es igualar tu tono con un producto muy suave para el uso diario, lo que necesitas es una crema con un poco de color, puede ser una BB cream o un bloqueador solar con color.
2- Cejas gruesas
Hace una década, tener las cejas delgadas era lo que estaba en tendencia, pero ahora, notamos que las cejas muy delgadas endurecen nuestras facciones. Por ello, el relleno de las cejas y los productos de maquillaje para cejas, son los más pedidos. Así pues, lo que debes hacer en tus cejas es rellenar, de manera sutil, ya sea con un plumón, un lápiz o un cepillo con el color de tus vellitos. De esta manera, tus cejas se verán más gruesas, juveniles y naturales.
3- Cuida cómo maquillas tus ojos
Las sombras que te ayudarán a verte más joven son los café claro, rosa, rosa palo, beige, arena y los tonos nude. Eso sí, las sombras deben ser en acabados mate. Si quieres tener un poco de brillo en tu mirada, la mejor opción es la sombra metálica dorada, esto porque tiene una perla reflectiva muy pequeña que no resaltará la textura en tus párpados. Evita los tonos oscuros y profundos, pues solo te harán ver mayor.
4- Resalta tus pómulos
Logra un efecto lifting en tu rostro al cambiar la ubicación de tu rubor. Antes teníamos la idea de que el rubor iba en las “manzanitas” que se nos hacen al sonreír para tener un aspecto saludable. Sin embargo, poner el iluminador ahí no nos permite lucir un efecto rejuvenecedor. Lo que debes hacer, de ahora en adelante, es ubicar tu rubor e iluminador en la parte alta del pómulo y con movimientos ascendente para que tu rostro se ve más tonificado y no flácido.
No olvides que tus luminadores y tus rubores deben ser en crema o líquidos. Esto porque te dará una apariencia más natural y jovial, además, las fórmulas en crema no harán más visible tu textura, sino que la disimularán.
5- Opta por el brillo de labios
Antes de ponerte un labial, hidrata y humecta muy bien tus labios, así lucirán muy jugosos. Si te gustan los labiales en las ocasiones especiales, procura usar los que tienen una textura sedosa y aterciopelada, no los que son muy secos. Los mejores colores para ti son los tonos fresa, los rosa o los corales suaves. Pero, para un uso diario, usa un brillo de labios con algo de color. Verás cómo lucirán más jugosos y voluminosos.