El abdomen es una sección del cuerpo que requiere de mucho esfuerzo para tonificarlo. Debes tener en cuenta que para lograr tonificar tu cuerpo, sobre todo el área abdominal, debes aumentar masa muscular. Esto porque los músculos te ayudarán a quemar más rápido la grasa que puede estar evitando que tu abdomen se vea fuerte y esbelto. Por ello, hoy queremos dejarte cinco ejercicios para abdomen flácido con los que podrás cumplir tus metas.
Con una buena alimentación y constancia al realizar estos ejercicios, en dos semanas empezarás a ver los cambios en tu cuerpo.
1- Puente
Este ejercicio es muy utilizado en las rutinas de entrenamiento porque el movimiento fortalece las piernas, los glúteos y, por supuesto, el abdomen. Al realizar el ejercicio trabajarás toda la zona abdominal y dejarás de lado la flacidez. Para realizarlo, debes estar acostada, con los brazos a los lados de tu cuerpo y con los pies apoyados en el suelo de manera que formes un triángulo con tus piernas. Después, eleva tu cuerpo, así quedarás apoyada en los hombros y los talones de los pies. Procura que mientras estés en esta posición, mantengas apretado el abdomen y los glúteos. Realiza tres sets de 15 repeticiones.
2- Plancha
La plancha es un clásico. Para realizarla, debes apoyarte en tus antebrazos y en las puntas de tus pies. Debes mantener una posición recta y el abdomen apretado mientras estás arriba. Es un ejercicio muy efectivo y fácil de ejecutar. La dificultad está en resistir la posición, por eso, puedes empezar con menos tiempo manteniendo tu cuerpo elevado. Empieza poco a poco. Por ejemplo, los primeros días mantén la posición por 30 segundos y ve aumentando el tiempo. Realiza tres set con el tiempo que vayas eligiendo y variando durante esas dos semanas que empieces con los ejercicios.
3- Bicicleta de aire
Probablemente este ejercicio no sea nada nuevo para ti, pero es muy útil para trabajar los músculos de tu abdomen. Lo que debes hacer es acostarte mirando hacia arriba, en tu tapete de yoga, luego, eleva tus piernas y ve intercalando el movimiento simulando que vas en una bicicleta, es decir, mientras una pierna está estirada, la otra la vas flexionando. Eso sí, no bajes las piernas en ningún momento mientras realizas el ejercicio. La idea es que mientras subas, las rodillas, rocen con el codo contrario. Puedes hacer tres sets de 15 repeticiones.
4- Tijeras
Este ejercicio también es muy efectivo por el esfuerzo que exige el realizarlo. Para hacer el movimiento, sobre tu tapete de yoga, recuéstate boca arriba, pon tus manos bajo tus glúteos y eleva un poco tus piernas, de manera que formen una línea recta. Luego, ve intercalando la posición de cada una, primero sube la pierna derecha, después la izquierda y mantén el ritmo. No debes separar mucho las piernas del suelo para que puedas sentir la presión y el esfuerzo en tu abdomen. En este ejercicio tampoco debes tocar el suelo para que realices el movimiento de la mejor manera. Procura mantener apretado tu abdomen y tu cuerpo bien apoyado en tu espalda. Realiza tres sets de el tiempo que vayas determinando con tu resistencia.
5- Plancha lateral
La plancha lateral tiene el objetivo de fortalecer los oblicuos al mantener la posición que ves en la imagen. En este ejercicio, deberás apoyarte en tu mano y en el dorso de tu pie para mantener tu cuerpo elevado por 30 segundos e irás aumentando el tiempo mientras vaya aumentando tu fuerza. Puedes estirar tu brazo libre mientras tienes elevado el cuerpo y procura no bajar hasta que se cumpla el tiempo. Recuerda hacer tres repeticiones del tiempo que decidas mantenerte arriba, pero repite los sets para cada lado.