Si estás empezando a ver canas abriéndose cambio por el color natural de tu cabello y quieres disimularlas, tenemos varias ideas que te pueden gustar. Por una parte, podrías pensar en un tinte completo del color natural de tu cabello. Por otro lado, también podrías optar por un tinte más suave que el color original de tu cabello.
Pero, sin lugar a dudas, una de las mejores y más usadas opciones, son los rayos para disimular canas. Estas ideas pueden varia en técnicas, en colores y en intensidad. Es decir, en este post, lo que tendrás son variables que considerar para aprovechar tus canas y renovar tu look por completo.
Disimula tus canas con rayos y reflejos
1- Una apariencia chocolate-dorada
La primera idea que te dejamos en este post, consiste en dejar una base de color chocolate para que sea inevitable que todo el look se vea cálido y brillante. Luego, los rayos de colores rubios, castaños y dorados se van a empezar a fundir con el color natural de tu cabello. Todos los colores que le dan vida a este look serán los encargados de que tus canas se disimulen por completo, pues se mezclarán con los tintes que tienes. Ahora, si decides hacerte ondas, el look solo podrá verse mejor.
En este caso, el largo del cabello es medio, pero lucirá hermoso tanto en cabellos más cortos o más largos, sin ningún problema. De lo que sí debes estar consciente es que tendrás que ser bastante juiciosa con tus retoques para que la ilusión no se pierda.
2- Luces color plata
La segunda idea consta de un color que se lleva todo el protagonismo del look: el rubio plata. Con este look no se busca eliminar por completo las canas, se busca que las canas tengan un lugar especial en tu cabello. Esta tendencia derrocha personalidad y fuerza, así que si es un estilo que va con tu personalidad y con tus gustos, no dudes en intentarlo.
Este estilo tiene muchas ventajas, pero las dos principales serían que te facilitará mucho la mezcla de tus canas reales con tus nuevos mechones blancos y que este look le lucirá increíble tanto a mujeres de pieles morenas, como a mujeres de pieles blancas.
3- Rubio cenizo sobre una base oscura
Si deseas un look que llame la atención y que te haga olvidar por completo el hecho de tener canas, considera esta idea. Para que tu cabello luzca completamente a otro nivel, arriésgalo todo y pídele a tu estilista que sobre la base oscura de tu cabello, te aplique rayos y reflejos de distintos tonos de rubio cenizo.
Es normal y muy deseable que algunos mechones sean de un tono más platino o más gris que otros, pues esto hará que el cabello tenga mayor textura y dimensión. Además, si los mechones que enmarcan tu rostro son un poco más claros, no solo tu mirada se iluminará, tu rostro también.
4- Rubio o más rubio dorado
Si te encantan las tonalidades cálidas, es normal que esta idea sea de tus favoritas. Este tono en tus rayos no solo le dará mucho brillo y una apariencia muy saludable a tu cabello, sino que también hará que las canas hagan parte de un look muy moderno. Además, si en algún momento vuelven a aparecer, este tinte no dejará que sean tan visibles. Todo lo que deseas.
5- De canas a rayos que elevan tu look
Finalmente, te dejamos una idea que busca convertir tus canas en una obra de arte. La idea no es ocultar o negar tus canas, la idea es crear un contraste hermoso, atrevido y en tendencia entre el color de tu cabello natural y el color de los rayos platinados que tu estilista te aplicará.