Incluir en tu rutina de belleza algunas mascarillas caseras te ayudará a obtener un rostro menos graso y con ello prevenir la aparición de granitos. Esto es gracias a las propiedades que se encuentran en cada ingrediente, pero recuerda que la buena alimentación y la hidratación también juegan un papel importante a la hora de lucir una piel suave y hermosa. Además de la limpieza diaria con productos especiales para tu tipo de piel, en algunas ocasiones deberías realizar una buena exfoliación y así eliminar las impurezas que se acumulan con el tiempo.
1-Avena, plátano y leche
Usar plátanos en tus mascarillas caseras es una buena forma de nutrir la piel, así como de obtener un rostro más suave y fresco, es ideal para pieles grasas. Todo lo que necesitas es machacar un plátano, luego mezclar el puré con una cucharada de leche a temperatura ambiente y agregar dos cucharadas de copos de avena. Aplícala en tu rostro con movimientos circulares usando la yema de los dedos. Pasado 5 minutos enjuaga con agua fresca.
2-Yogur y miel
Se trata de una opción que te ayudará a hidratar y reducir la grasa, logrando prevenir el acné. Es muy sencilla de preparar, ya que solo requiere de 2 ingredientes, mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharada de miel. Ahora aplica en tu rostro limpio realizando masajes circulares, dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia, repitiendo dos veces por semana. Recuerda secar tu piel y si vas a salir usa un buen protector solar.
3-Manzanilla, yogur y piña
Esta receta es similar a un batido refrescante para los días de verano, pero en realidad es muy útil a la hora de favorecer la salud de tu piel. Permite reducir la oleosidad al tiempo en el que refresca y solo debes agregar a la licuadora un puñado de hojas de perejil frescas ya lavadas, también verter media taza de té de manzanilla.
El té lo puedes preparar con las bolsitas que se venden en las tiendas o con las flores. Ahora añade media taza de yogur natural y una rebanada de piña picada, triturar y aplicar esta mezcla en la piel limpia. Dejar actuar por alrededor de 15 minutos. Pasado el tiempo debes retirar con agua tibia y secar bien con una toalla a toques.
4-Huevo, avena y limón
Esta receta incluye avena que es buena para exfoliar y en compañía del limón ayuda a reducir toda la grasa presente en el rostro, por otro lado el huevo hidrata y suaviza. Lo mejor es aplicarla en las noches para evitar el riesgo de manchas en la piel debido al limón. Mezcla una clara de huevo con dos cucharadas de copos de avena, después exprime el zumo de un limón pequeño, revuelve y aplica. Dejar por 20 minutos y enjuagar con agua fría.
5-Avena y albahaca
Esta es una receta que también tienen su componente exfoliante gracias a la avena y si la combinas con las hojas de albahaca tendrás un rostro fresco y sin esa apariencia brillante. La puedes repetir dos veces a la semana. Empieza por lavar bien un puñado de hojas de albahaca, luego colócalas en la licuadora y agrega 2 cucharadas de copos de avena. Para finalizar vierte media taza de agua y tritura hasta que formes una crema consistente.
Si el resultado no es lo que se espera, entonces añade un poco de avena o de agua. Aplica en tu rostro limpio y seco, realizando masajes circulares con la yema de tus dedos. Dejar actuar la mascarilla por cerca de 20 minutos, pasado el tiempo debes enjuagar con agua tibia, por último usa una crema hidratante para tu tipo de piel.