Estamos en el siglo XXI y los estándares de belleza ya están dejando de importar, cada vez son más las mujeres que deciden no seguir los típicos estereotipos de belleza que les “prohíbe” salir adelante y mostrar que ellas también son bellas.
Ahora, hay algunas modelos que han arrasado con la crítica y se han robado el show mientras demuestran que su belleza no depende de seguir los estándares de belleza.
Estamos seguras de que quieres saber quiénes son, ¿verdad? A continuación, te vamos a enseñar 5 famosas modelos que tienen vitíligo y que han roto los estereotipos de belleza.
¿Qué es vitíligo?
Antes de comenzar, tal vez, desconoces qué tipo de enfermedad es el vitíligo y cuáles son sus causas, por esto, es importante que entiendas lo básico sobre la enfermedad, pues, seguramente alguna vez ya has conocido o visto a alguna persona que sufre de este padecimiento.
El vitíligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas partes del cuerpo.
Esto sucede cuando las células productoras de pigmentos mueren o dejan de funcionar, causando que aparezcan manchas de pigmentación en la piel.
1.Winnie Harlow
Chantelle Brown-Young, más conocida con su nombre artístico Winnie Harlow, es una modelo canadiense – jamaiquina de 27 años de edad.
Winnie saltó a la fama cuando quedó seleccionada entre las 14 finalistas del 21 ciclo del reality America’s Next Top Model. Además de esto, Harlow también ha sido la imagen de la tienda virtual Show Studio.
Otra cosa por destacar es, que la modelo también se convirtió en un “Ángel” en las pasarelas de Victoria Secret, en donde todos la admiraron por su gran talento.
2.Carlene John
Es una modelo de 26 años de Nueva York, le diagnosticaron la enfermedad a la corta edad de los 11 años.
Sin importar las críticas de las personas, Carlene persiguió sus sueños y se convirtió en modelo profesional, actualmente, su cuenta de Instagram tiene más de 3 mil seguidores.
3.Aiesha Robinson
La modelo descubrió que tenía la enfermedad de vitíligo a sus 18 años, al principio, como es de imaginarse, todo fue muy difícil por lo que consideró llegar a atentar contra su vida como una salida.
Sin embargo, la familia de Aiesha la apoyó todo el tiempo y le ayudó a darse cuenta de que ella no era la única persona que padecía la enfermedad.
La modelo comenzó a trabajar con una agencia de Montreal y, una vez empezó a ser conocida en el mundo del modelaje, creó la organización “Born To Rise” en donde no solo las personas que padecen de vitíligo, sino cualquier otra que esté pasando por algo similar, pueden ir a contar sus experiencias y ayudar a los demás.
Aiesha es consciente de lo que el bullying puede causar en la vida de quien lo sufre, así que, la modelo también da charlas en los colegios para que, desde pequeños, los niños aprendan a convivir con personas que son distintos a ellos sin hacerlos sentir mal de ninguna manera.
4.April Star
Probablemente una de las modelos más jóvenes y, quien se ha convertido en un ejemplo de amor propio porque a la corta edad de 5 años, le fue diagnosticada la enfermedad y a sus 10 ya era una modelo que enseña que “no hay que ser perfecto para ser hermoso”.
A través de su cuenta de Instagram, la modelo se ha encargado de ayudar a todas las pequeñas niñas que son como ella, a que se aprendan a amar y a aceptarse tal y como son.
La pequeña se hizo famosa de la noche a la mañana, esto la llevó a que en año 2016 conociera a su modelo a seguir Winnie Harlow, quien también demostró que sentía admiración por su determinación y la labor que estaba llevando a cabo a través de sus redes sociales.
5.Lauren Elyse
A pesar de no ser una modelo profesional, Lauren Elyse sí está relacionada con el mundo de la belleza. Ella se ha convertido en una influencer que enseña y muestra distintos maquillajes, especialmente para los ojos, pues, precisamente es en esta parte de su cuerpo en donde Lauren tiene la pigmentación por el vitíligo.
En su Instagram cuenta con más de 240 mil seguidores, y cada vez sorprende más con su estilo, maquillaje y belleza.