Las camisas de cuadros se destacan por ser muy versátiles y por sacarte de cualquier apuro. Es una muy buena opción para completar tu look o para reemplazar las chaquetas delgadas, de jean o de cuero. Solo debes saber elegir la opción que más de adecúe a tu estilo, a tus necesidades y a la que le puedas sacar más provecho. Por ejemplo, lo ideal es que puedas armar muchos look con una camisa a cuadros para lograr un look casual.
Para diferentes días, para diferentes ideas, necesidades y deseos, te traemos cinco outfits con camisa a cuadros para que te inspires en ellas y no te quedes sin ideas para combinar esta prenda tan usable.
Outfits con camisa a cuadros para tus look diarios
1- Con estampado y jeans rotos
¿Qué puede ser más casual que una camiseta con estampado y un jean negro con rotos? Difícilmente, algún look le gane. Sin embargo, puedes agregar algunos accesorios para darle un toque más chic a tu look. Una camisa a cuadros será ideal para completar tu look relajado y no opacar el estampado. Además, no olvides usar tus cadenas más chunky para continuar con el estilo casual.
2- Con un outfit blanco
Si eres amante del blanco y de su aspecto impecable, puedes usar un top pequeño blanco, un jean blanco con bota campana, que se está usando mucho, tus tenis blancos y este look, agrégale tu camisa oversize de cuadros con tonalidades claras. Es un look con el que atraerás mucho la atención. No olvides terminar tu look con tus cadenas favoritas. Es muy importante que tus tenis estés limpios para que tu aire impecable se mantenga.
3- Como alternativa a la chaqueta
Para aquellos días en los que no hace tanto frío como para llevar una chaqueta, pero tampoco hace tanto calor como para ir sin ella, la opción perfecta es una camisa a cuadros, preferiblemente, que la camisa sea un poco gruesa para que dé una impresión más acogedora. Y ten en cuenta que la camisa debe ser oversize para que quede perfecto con el resto de tu outfit y sea la alternativa ideal de tu chaqueta o abrigo. Recuerda agregar tu bolso pequeño, tus cadenas y tus anillos para complementar tu look. Si tienes la suerte de que el día esté un poco soleado, agrega tus lentes oscuros.
4- Una prenda de color
Si, por el contrario, eres fan del look ‘total black’, pero agregar un pop de color, esta idea es perfecta para ti. Solo debes aprovechar tu top negro, tu jean negro y tus botas de combate del mismo color. Recuerda que al tener un solo tono en toda tu ropa te hará lucir más estilizada y alta. Ahora, si tienes una camisa de cuadros de varias tonalidades verdes y blanco, es el momento de combinarla con este outfit. Pues la camisa suavizará tu look y te verás adorable y chic.
5- Comodidad y estilo
Un gran punto de las camisas a cuadros es la apariencia tan suave, cálida y cómoda que da. Existe una tendencia que encaja perfecto con esta prenda: “cozy”. ¿Por qué encaja tan bien? Por el estilo tan adorable que se logra, todos los detalles hacen que sea una prenda muy acogedora: el material suave de la camisa, el gran tamaño de la misma y los botones solo significan un detalle más que agradable. Para recrear este outfit, ponte tu top o crop-top, tu jean tiro alto, pero con la bota ancha, para ir ad hoc a la tendencia, y tus tenis blancos, si éstos tienen plataforma, mucho mejor. Agrega un bolso o morral pequeño, tus cadenas, tus anillos y, por supuesto, si es de tu agrado, hazte una media coleta con moño para terminar de completar tu look casual.