Cuando hablamos de peinados para ir al gimnasio, hablamos de practicidad. No queremos que el cabello nos estorbe o nos moleste en medio del entrenamiento, así que la mejor idea es tener el cabello recogido. Además, debe estar bien ajustado porque con los movimientos, un peinado muy suelto o desenfadado, se podría deshacer. Y esa no es la idea. Lo que buscamos es un peinado sencillo, que nos dure el tiempo que dura el entrenamiento, que no nos lleve mucho tiempo realizarlo, pero con el que también luzcamos hermosas.
Por ello, esta vez, en Mujer Saludable 10, te enseñaremos cinco peinados que amarás usar para ir al gimnasio. Por supuesto, cumplen con todos nuestros requisitos y deseos.
Peinados que debes probar para ir al gimnasio
1- Coleta y trenza
Este primer peinado es muy sencillo de realizar, pero completamente perfecto para entrenar y para verte increíble. Como la trenza empieza desde una coleta alta será muy favorecedora para tu rostro y para tu figura. Solo debes cepillar tu cabello, hacerte una coleta de la altura que prefieras, sujetarla con una moña y empezar tu trenza de tres mechones desde ahí. Sí, tan sencillo y tan seguro como ello.
2- Moño bajo bien ajustado
El moño bajo también es muy favorecedor y solo debes elegir bien la moña con la que sujetarás bien tu cabello para que no se suelte ni afloje durante el entrenamiento. Si tienes el cabello corto o de un largo medio, esta es una opción ideal para ti, pues la moña soportará muy bien tu cabello. Para hacerlo debes cepillar tu cabello, ubicarlo hacia atrás, darle vueltas a tu cabello para que te quede la forma circular y sujetarlo.
3- Trenzas de boxeadora
Estas trenzas se llaman así por una razón: son perfectas para practicar el deporte del boxeo. Y si son tan efectivas en un deporte que implica movimientos tan repentinos, será perfecto para tu cabello luzca ideal y en su lugar mientras haces tus entrenamientos en el gimnasio. No importa si tu cabello, es corto, medio o largo, incluso si está en capas. Con esta trenza sujetarás cada cabellito de la mejor manera para que tu rostro y vista se mantenga despejada. Para hacerlas debes dividir tu cabello por la mitad.
Luego, del nacimiento de tu cabello de la parte frontal, agarra tres mechones y empieza a hacer la trenza, pero ve pasando los mechones por abajo. Es decir, en una trenza normal, vas pasando los cabos por encima, pero en este caso, debes pasarlos por debajo para que se cree ese relieve en la trenza. Además, recuerda ir tomando mechones de cabello a lo largo de la cabeza para que todo tu cabello quede asegurado en la trenza. Cuando hayas terminado las trenzas, solo deberás sujetar con una liga pequeña.
4– Moños con trenza
Con este peinado tendrás tu rostro muy despejado y además, el largo de tu cabello tampoco se interpondrá en tus ejercicios. Tienes dos maneras de hacer este peinado. La primera es dividir tu cabello a la mitad y luego empezar la trenza desde abajo tomando mechones para que todo el cabello quede asegurado. Así, cuando llegues al punto más alto, termines la trenza con todo tu cabello y puedas darle vuelta para formar los moños.
Sin embargo, si no tienes el tiempo o la paciencia para hacerte estas trenzas desde abajo, te tenemos la segunda opción. En la cual, también debes cepillar tu cabello y dividirlo a la mitad, pero esta vez te vas a hacer dos coletas altas, al mismo nivel. Luego, haz las trenzas con tres mechones que salgan de las coletas y después dale vueltas para formar los moños.
5- Trenza francesa
Finalmente, este peinado es el más cómodo de todos, pues en ningún momento sentirás que te molesta lo ajustado de la trenza. Para recrear este look, debes cepillar y llevar tu cabello hacia atrás. Después, toma tres mechones de la parte frontal del nacimiento de tu cabello y empieza a hacer la trenza. Recuerda ir tomando mechones a lo largo de tu cabello para integrarlos a tu trenza.