Si has leído nuestros anteriores post sobre el cuidado del rostro, sabrás que nuestro producto estrella es el protector solar. ¡Y las razones para que así sea, son infinitas! Procura que tu piel no pierda su elasticidad, la mantiene suave, tersa, saludable, joven y te protege de sufrir cáncer de piel. Es más, su eficacia está tan comprobada que la pregunta ya no es si usarlo o no, sino cuál usar. Pues con tantas opciones que tenemos en la actualidad, hay un protector solar perfecto para todas.
Sobre todo si hablamos de un bloqueador solar que reemplace la base de maquillaje, pues además de ahorrarnos ese paso también podremos proteger nuestra piel y satisfacer las necesidades de la misma. Sí, se trata de un producto muy completo, gentil con tu rostro y que tiene un color y cobertura muy ligera que unificará tu tono de piel y te hará lucir una piel radiante, saludable y jugosa. Es una opción perfecta para el diario. Si quieres conocer los protectores que reemplazarán tu base, aquí te dejamos cinco opciones que amarás.
Protectores solares que reemplazarán tu base de maquillaje
Para definir la mejor opción debes tener en cuenta tu tipo de piel, las necesidades de la misma y tus gustos. Empieza identificando si tu piel es seca, mixta, grasa o normal. Luego, reconoce las necesidades de tu piel, ¿es sensible, tiene tendencia a acné, quieres reducir las manchitas o prevenir la aparición y los signos de la edad, etc.? Por último, ten en cuenta tus gustos, ¿prefieres los productos que dejan tu piel mate, aterciopelada o con un efecto glowy? Ahora que tienes claras tus ideas, empecemos con las opciones:
1- ‘Mat Perfect Fluido FPS 50+ con color’ de Avène
Este protector solar matificará el brillo de tu rostro. Es libre de aceites, no es nada pegajoso y tiene la capacidad de hidratar y calmar la piel. Algo maravilloso de este protector es que el color se adapta a cualquier tono de piel.
2- ‘Zincsreen’ de Supergoop!
Este protector es muy completo, te protegerá de los rayos UV, de la luz natural, de la radiación infrarroja y de la polución. La cobertura es muy ligera, lo que te dará un look muy natural y te irá perfecto si tu piel tiene tendencia a acné.
3- ‘Complexion Rescue’ de bareMinerals FPS 30
Este protector es hidratante, lo que te dará un acabado glowy, radiante y fresco. Esta opción tiene una cobertura un poco más alta, pues es de ligera a media.
4- ‘Fusion Fluid Color’ de Isdin
Si quieres un acabado aterciopelado y tu piel es sensible, este es tu protector. Tiene una textura ligera, de rápida absorción y, claro, unificará tu tono de piel. Además, retrasa el envejecimiento de tu piel porque contiene ácido hialurónico y vitamina E. Recuerda que si le va bien a las pieles sensibles, es apto para todo tipo de piel.
5- ‘Ultra Light Daily UV Defense Mineral Sunscreen FPS 50 PA+++ High Protection’ de Kiehl’s
Ahora, si quieres un protector que además de cubrir las manchitas y las arrugas, también las trate y las ayude a reducir, este es el indicado. Contiene antioxidantes y vitamina E, las cuales controlan y se ocupan del daño celular.
Extra tip: Protector solar en polvo
Tanto si usas alguna de estas opciones como si prefieres usar un bloqueador y una base diferente, recuerda que, igualmente, debes reaplicar tu bloqueador cada tres horas desde que te despiertas hasta las tres de la tarde, la cual sería la última aplicación de bloqueador en el día. Sin embargo, entendemos que puede ser algo molesto aplicar el bloqueador sobre el maquillaje.
Por ello, te traemos una opción maravillosa que además de ayudarte a reaplicar el protector, también mitigará algunos brillitos que hayan aparecido por el paso del tiempo.