Si te estás preguntado y estás buscando cómo saber si tu pareja tuvo relaciones con otra persona quizá es porque ya tienes una leve sospecha de que es así. Quizá algo que está haciendo o dejando de hacer tu pareja te creó esa desconfianza y recelo. Sin embargo, hay una serie de señales que te podrán ayudar a identificar las conductas que denotan que tu pareja ha estado teniendo relaciones con otra persona.
Así pues, a continuación, te dejamos cinco señales que te serán útiles para identificar si tu pareja te está engañando. Recuerda que es la presentación de todas las señales las que te podrán indicar una posible infidelidad. Sin embargo, no olvides que la clave de una relación es el diálogo. Por ello, lo mejor siempre será hablar con tu pareja para que puedan decidir si quieren o no, seguir con la relación.
Señales para identificar si tu pareja te está siendo infiel
1- Huir de cualquier tipo de contacto físico contigo
Esta señal te será muy fácil de identificar, pues es una base fuerte en las relaciones de pareja, por lo que si llega un momento en el que deja de abrazarte, de consentirte o de seducirte, lo sabrás. Esta conducta evasiva es bastante típica en las personas infieles, debido a que sienten culpa o a que ya no disfrutan tocarte. Si estás pasando por esta situación en la que tu pareja no está buscando momentos para tocarte y cuando tú lo intentas opta por evitarte, debes hablar con tu pareja. De esta manera podrás exponer cómo te hace sentir que la seducción haya terminado.
2- Tu pareja toma duchas varias veces al día
Si antes de que empezaras a sospechar que tu pareja tiene a alguien más, tenía una rutina normal para bañarse, ya sea una vez o dos en el día. Y ahora tu pareja se está bañando de una manera irregular (que suele ser más veces de las que lo hacía antes) y no hay una razón aparente, es un indicativo de que algo raro está sucediendo con tu pareja. Por ejemplo, si ahora tu pareja se baña apenas llega del trabajo, cuando antes no lo hacía, hará más grande tu sospecha.
3- Se enoja cuando le mencionas el tema
En el momento en el que decidas hablar con tu pareja sobre tus sospechas de infidelidad, es muy posible que tome una actitud sospechosa. Entre esas actitudes, pueden estar las excusas; pues puede buscar o inventar infinitas razones por las que se está comportando raro, está faltando o está llegando tarde. Otra actitud que puede tomar es el enojo y hasta podría llegar a culparte por desconfiar y dejar de creer en él o ella.
4- Notas que su olor corporal es diferente
Es probable que si llevas mucho tiempo con tu pareja identifiques, casi de inmediato, su olor corporal. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el olfato tiene un rol muy importante en nuestra memoria, por lo que identificar el aroma de tu pareja es muy sencillo para ti. Por ello, si en algún momento sientes un aroma muy diferente al que tú ya conoces, puede ser un detalle determinante. Dentro de los aromas que te pueden parecer extraños está la fragancia de otra persona.
5- Tiene sueño sin razón aparente
Esta señal la notarás si sabes que la noche anterior tu pareja pudo dormir tranquilamente y su rutina de trabajo fue relativamente tanquila. Sin embargo, si no tienes manera de saberlo, se te puede complicar relacionar el hecho de que todo el tiempo tiene sueño y el acto de la infidelidad. La señal puede ser más notoria si estás intentarlo seducir a tu pareja y te dice que no quiere porque tiene mucho sueño. Es más, es algo que puede suceder, pero si pasa más de una vez, algo está ocurriendo.