La acumulación excesiva de sebo en el rostro, es la que da la apariencia de grasa, sobre todo en la zona T y parte centra de la cara, dando un aspecto brillante, dilatando poros y aumentando la probabilidad de desarrollar acné y espinillas. Además es un problema para aplicar maquillajes sin que nos brille el rostro nuevamente en un par de horas, ya que este se derrite con facilidad, se desvanece, se oxida y obstruye los poros.
Por todo esto necesitamos tener unos cuidados muy puntuales junto con unos buenos productos además de ser los ideales para el tipo de piel grasosa, y así ayudar a tener un poco de control sobre esta en el transcurso del día; o al menos, a mejorar la apariencia del maquillaje y que este sea de beneficio para matizar y regular el brillo del cutis facial. Lee estos seis consejos que te ayudarán a llevar un maquillaje lindo y que nos dure así varias horas.
1- Prepare bien la piel
- Por preparación hablamos de limpieza profunda. Lave diariamente el rostro de una a dos veces para ir eliminando el exceso de cebo que este produce e impidiendo así la obstrucción de los poros. Limpie también con la ayuda de una limpiador o agua micelar.
- Exfolie la piel al menos una vez cada semana con la ayuda de cremas que contenga gránulos microscópicos para que no vayan a rayar, dañar ni rajar la piel.
- Aplique tónicos astringentes, estos ayudan a regular los niveles de grasa y cierran poros.
- Hágase mascarillas de limpieza profunda, entre una o dos veces a la semana.
2- Hidrata la piel
¡HIDRATA! La grasa no es sinónimo de hidratación. Consigue una crema facial sin aceite y especial para este tipo de cutis o incluso opta por sprays matificantes para pieles grasas, ayudando a hidratar y realizando barreras protectoras que controlan el exceso de grasa
3- Aplica pre- bases o primer
Aplica una pre- base mate para piel grasa, una capa ligera y bien esparcida por todo el rostro, esto controlará la salida de grasa y además aumentará la duración del maquillaje.
4- Elija la base ideal
L mayoría de estos productos se derriten rápidamente, así que tómate el tiempo de buscar una buena base. Adquiere una exclusivamente hecha para pieles grasas, si la prefieres líquida que sea acuosa o en espuma, matificante.
Asegúrese que estos no sean productos comedogénicos ni acnegénicos para evitar el taponamiento de los poros. Te recomendamos los productos minerales.
5- Polvos
Para el excesivo e incontrolable brillo de las pieles grasas, aplica un polvo suelto antes de la base y luego de la misma. Antes eliminará los restos de grasa que hayan en ella (además de ayudar a prolongar su duración) y después de esta para sellar y ayudar a que el maquillaje se mantenga ahí, así, prolijo.
Te recomendamos utilizar polvos blancos ya que estos no contienen pigmento, al contrario pueden darle un toque de luz a tu rostro (es diferente al brillo producto del cebo).
6- Spray fijador
El spray te ayudará a proteger el rostro de agentes externos y unificar el maquillaje, además evitará que en nuestro intento por matificar terminemos resecando y cuarteando la piel, ayudando a darle un efecto y terminación más linda al maquillaje.
Asegúrate que este sea matificante para que hidrate sin añadirle brillo a la cara.
Teniendo ya estos consejos, estas lista para maquillarte como quieras y para la ocasión que necesites sin preocuparte por el brillo y la poca y corta duración del mismo.