El color mostaza resulta muy favorecedor para todos los tonos de piel, pues tiene una tonalidad muy cercana a los tonos tierra. Lo que lo hace en un color tan versátil y tan usable. Eso sí, al también tener un matiz amarillo o dorado, es un esmalte ideal para resaltar tus uñas y tus manos.
Eso sin mencionar que se trata de un color sumamente fácil de combinar con una gran variedad de looks y que se complementa perfectamente con tus outfits casuales. Además, los diseños con estas tonalidades son diversos, tanto que a continuación, te dejamos seis ideas que no dudarás en probar.
Diseños de manicuras color mostaza
1- Diseño que simula una pintura
Para la primera idea, te presentamos un diseño de manicura que resulta bastante artístico, como una pintura. Esta opción resulta ser bastante delicada, pero lo mejor es que la simetría no es parte fundamental de este diseño, lo que sí es esencial es la creatividad, el arte y el sentido estético.
Este diseño consiste en un color mostaza sólido en las uñas de los dedos pulgar, índice y meñique; mientras que en las uñas de los dedos corazón y anular, el color base es blanco, este servirá como un lienzo. Sobre esta base, los detalles en negro, mostaza y plateado crearán el efecto pintura.
2- Detalles de formas en blanco y negro
Para la segunda idea, los detalles también juegan un papel importante en el resultado final. Este diseño consiste en dejar el color mostaza en las uñas de los dedos pulgar, índice y meñique.
Mientras que en el resto, el color mostaza va hasta la mitad de las uñas y la manicura termina con un triángulo negro y un punto blanco dentro de éste. Todo esto unificado con un acabado mate. No hay nada más casual que este diseño, así que no dudes en probarlo.
3- Huevos mostaza sobre base transparente
Para un diseño divertido en tus uñas, considera esta idea con huevos fritos en las uñas de los dedos anular y mi meñique sobre una base transparente. Esto para dejar que en las uñas de los dedos pulgar, índice y corazón, permanezca el color mostaza sólido.
Como podrás notar, no importa si tus uñas son cortas o largas, pues el diseño lucirá igual de hermoso, siempre y cuando esté bien trabajado.
4- Mostaza mate y dorado brillante
Si eres más de un estilo glam y sofisticado, amarás esta idea que tiene una estructura un poco más clásica. Es decir, tiene el diseño diferente en la uña del dedo anular de ambas manos y el resto tiene el tono sólido. Una idea como esta siempre hará un match perfecto con cualquier look que crees.
En este caso, lo que más destaca en el diseño es que la uña con el diseño diferente tiene retazos de papel foil y un acabado brillante, mientras que las demás uñas tienen un terminado mate, lo cual hace que el contraste sea mayor.
5- Líneas retro en rojo profundo, naranja y amarillo
Para la quinta idea, te dejamos un diseño un poco más retro, esto debido a los colores que protagonizan esta manicura. En realidad, se trata de una opción bastante sencilla, pero con mucho carácter.
La idea es que el color base de todas las uñas sea mostaza para que sobre esta, se pueda jugar con los colores rojo profundo, naranja y amarillo. Selecciona algunos dedos en los que las líneas tricolores formen figuras, círulos u ondas que le den vida a tu manicura. No hay ninguna regla.
6- Formas mostaza sobre una base blanca
Finalmente, una idea que puede llegar a ser muy delicada y sobria. En este caso, el diseño único estará en las uñas de los dedos índice y corazón para que el resto de las uñas solo tengan el color mostaza liso y mate.
Otras opciones