Las rutinas de belleza y cuidado personal son una parte importante cuando se desea mejorar la apariencia, pero eso a su vez influye en otros aspectos, como en la seguridad en sí misma y la autoestima, incluso en temas de salud. Seguramente ya habrás escuchado, aquella frase que dice “eres lo que comes o lo que haces”, pues tiene mucha razón. Dependiendo de cómo sean tus hábitos, esto se verá reflejado en tu cuerpo a corto y largo plazo.
6 hábitos para verte y sentirte hermosa
Mantener una adecuada rutina, ayuda a vernos más guapas y por supuesto, a sentirnos de lo mejor. Tu actitud cambiará, tendrás una sonrisa y lograrás beneficios tanto en tu casa como en el trabajo. ¡Compruébalo tú misma!
1- Elige el corte de cabello adecuado
El cabello también puede hablar mucho de nuestra imagen, aunque sí es cierto que como te peines o el tinte que escojas es importante, el corte es vital para que puedas seguir con estos pasos. Así que busca el estilo que más te guste, porque de eso se trata, que podamos darle al aspecto físico una parte de nuestra personalidad.
Sin embargo, asesórate o busca un corte que ayude con tus facciones, tipo de cabello, si es lacio u ondulado y el color de la piel. El corte adecuado y además que te guste, cambiará por completo tu look y como te sientes.
2- Aplícate un labial rojo
Los labios son un factor importante a la hora de acercarnos a una persona, no queremos unos labios muy resecos, por el contrario, debemos tenerlos humectados y con un color radiante. El rojo además de evocar pasión, poder, y sensualidad, le va muy bien a cualquier tez. Aunque, sí definitivamente el rojo no es de tu agrado, puedes optar por otros tonos, como el café, morado o rosa, todo también dependiendo de la ocasión.
3- No te olvides del perfume
Oler bien atrae a cualquiera, elige un perfume que te guste y que perdure, de manera que las personas que estén en tu entorno, te recuerden. Por suerte, en el mercado existe diversidad de marcas que te van ayudar a expresar lo mejor de ti. Recuerda que todo lo que hagas, primero debe ser por ti, por sentirte como en verdad lo mereces.
4- Descansa lo suficiente
Siempre necesitamos recargar energía, luego de una agenda apretada. No somos máquinas y nuestro cuerpo requiere un descanso. Duerme 8 horas al día, ya que por lo general es el tiempo suficiente para regenerar tus células y alcanzar un buen desempeño, en tus actividades del día siguiente. También se cree que aporta a un peso saludable y ayuda a tener buen ánimo. Si no descansas bien, vas a estar estresada e irritable todo el día.
5- Cuida de tu piel
Podemos lucir nuestra piel bella, incluso sin maquillaje. Y para ello, debemos darle un buen cuidado. No se trata de tener una piel perfecta, pero sí saludable, en especial la de nuestro rostro, es lo primero que tú y otros ven.
Si tienes una piel bien cuidada, no solo demuestra amor propio, sino también lo sana que te encuentras por dentro. En tu rutina, establece hábitos de belleza, tales como limpieza facial, humectación y protección solar.
6- Ejercítate y sigue una dieta saludable
Realizar actividad física mejora tu salud cardiovascular, combate el estrés, te mantiene en forma y más activa. Por ello, dentro de tus hábitos, debes tener una rutina que te ayude a mejorar tu nivel físico. Complementa con una alimentación balanceada, que te aporte los nutrientes necesarios para realizar tus actividades diarias. Cuidar tus órganos y mantener todo tu cuerpo saludable, también aporta muchos beneficios a tu cabello, piel y uñas.