El maquillaje morado es un poco atrevido y tal vez muy vivo para tus gustos pero puedes hacer looks fantásticos incluso sin la necesidad de mucho color o trabajo.
Desde maquillajes sencillo o muy preparados con diversidad de colores, quedan perfecto para el morado y ojo, no importa tu tez, de seguro te quedará precioso.
1- Difuminado con negro
Este maquillaje sigue la forma natural del párpado con una sombra morada muy viva y se difumina hacia la esquina inferior con negro y damos forma de cat eyes al finalizar.
En las pestañas inferiores añadiremos morado y tono más claro para difuminar. Y para terminar iluminamos el lagrimal. Puedes complementar el makeup con pestañas postizas o aplicando rímel sobre las tuyas.
2- Con brillos
Este makeup lleva dos tonalidades en el color morado y un poco de brillo.
Aplica morado oscuro sobre la cuenca del ojo en la parte exterior y difumina dando círculos hacia afuera, luego aplica un tono más claro por encima de este y difumina los dos colores para que quede una transición bonita.
Sobre el párpado aplica una sombra brillante y justo en la línea donde comienza el color morado en el párpado aplícate unos brillitos.
En la línea inferior de las pestañas también aplica ambos colores, añade luz en el lagrimal y terminamos nuestro look.
3- Con párpado delineado
Estiliza la forma de tu ojo con este maquillaje.
Aplica una sombra morada oscura sobre el párpado fijo y en la parte exterior del mismo, da una forma muy clara de cat eye.
Con la técnica del cut crease limpia muy bien el párpado móvil y aplica un tono más claro terminando la punta como el párpado fijo.
Con un delineador lila remarca con mucho cuidado la forma natural del ojo terminando con una colita de gato. Para las pestañas inferiores aplica un poco de sombra y llénalo de brillos.
4- Maquillaje párpado móvil
El párpado móvil quedará despejado ya que aplicaremos las sombra únicamente por encima.
Esta sombra la aplicaremos sobre el párpado fijo con una brocha plana para no correr con el riesgo de pintar el párpado móvil y difuminamos un poco hacia arriba.
En la esquina externa del ojo dibujaremos algunas formas y aplicamos iluminador en el lagrimal. También añadimos un poco del mismo color en la línea inferior de las pestañas.
5- Con azul
Una transición entre dos colores caracteriza este look.
Para este maquillaje aplicaremos una sombra morada oscura en la cuenca del ojo o un poco más arriba si eres de párpado caído, de adentro hacia afuera de manera circular. Extenderemos hacia arriba para ir difuminando el color o con la ayuda de un tono más claro.
Luego aplicamos sombra azul nacarada sobre todo el párpado móvil y en la esquina exterior difuminamos circularmente con el color morado para que se vea una transición bonita y delicada. Hacemos lo mismo en las pestañas inferiores y damos luz a la esquina interior del ojo.
6- Con colores
Los colores del arco iris son históricamente algo muy hermoso y místicos, con miles de historias que giran a su al rededor, y aunque al final no haya claridad de ellas sí sabemos con certeza lo mágicos que son y como existe una perfecta armonía en la transición de los colores.
Hoy en día esto se asocia con la comunidad LGTBI+ pero lo cierto es que esto no nació de ellos, por lo que es imposible usarlo solamente para referirnos a ellos.
Para este maquillaje recrearemos el arcoíris en nuestros ojos. Aplica primero una sombra morada fuerte en la cuenca y párpado fijo. Con la técnica cut crease limpiaremos el párpado móvil y comenzaremos a aplicar los colores del arcoíris difuminando entre cada uno.
Por último damos luz con un delineador morado sobre el párpado móvil y no olvidemos aplicar sombras en las pestañas inferiores.