Muy seguramente en varias oportunidades has logrado apreciar la piel espectacular piel de las personas con descendencia asiática, pues es imposible no notar que tienen el rostro limpio, delicado y deslumbrante. Si en algún momento te has preguntado ¿Cómo lo logran? O ¿Cuál es el secreto? Este artículo es para ti.
Nos hemos encargado de indagar sobre la cultura japonesa y su producto nacional, el arroz, ya que estábamos seguros de que algo tenía que ver este pequeño grano con su secreto y lo hemos descubierto todo para ti. Hoy te lo contamos sin filtros, junto a 6 opciones de mascarilla ideales para rejuvenecer tu rostro y verte siempre joven y bella. Toma lápiz y papel y no te pierdas está bomba de información.
Un secreto milenario
En Japón el cuidado de la piel, sobre todo del rostro, es de vital importancia. Debido a que culturalmente es bien sabido que el rostro es una de las mayores señas de identidad, siendo la parte más visible del cuerpo y el primer foco de atención cuando conocemos a alguien. Pues a partir de ese preciso instante, empezamos a identificarlo por sus características físicas, como el color de sus ojos, el tamaño de su nariz o la forma de sus cejas. Particularmente, en esta cultura, la piel y su aspecto son de los primeros signos que notan en alguien nuevo.
Es por ello que, por lo general, los japoneses suelen comer muy bien. Siendo coherentes con su cuidado de la piel, mantiene una alimentación saludable, equilibrada y una correcta hidratación. Además de sostener cuidados constantes desde casa, con el fin de mejorar el estado de su piel y evitar al máximo ser afectados por los signos de envejecimiento natural del ser humano.
Nosotros hemos indagado sobre estos cuidados caseros y hemos descubierto que el arroz es su secreto milenario. Pues desde la antigüedad, según los historiadores, el arroz era y es usado con propósitos estéticos. Esto es gracias a que este cereal tiene un alto contenido en vitamina B, un componente ideal para rejuvenecer la piel y protegerla de la aparición de acné o arrugas. Ahora bien, existen varias alternativas para para hacer de nuestro rostro un verdadero espejo del alma, cuidando nuestra piel y su apariencia desde casa. Hoy te lo contamos todo, a continuación.
6 mascarillas japonesas para el cuidado de tu rostro
El arroz es un cereal con la capacidad de eliminar las manchas de tu rostro, protegerte del sol, rejuvenecerte y regenerar la piel dañada. Además de tener componentes que permiten hidratarla y suavizarla, por lo que es ideal emplearlo en mascarillas para convertir un rostro afectado por el daño y el paso del tiempo, en un rostro hermosamente deslumbrante.
Hoy te confiamos 6 tipos de mascarillas infalibles, que puedes realizar utilizando este ingrediente natural a tu favor. Recuerda que debes aplicar la mascarilla durante la noche, al menos 3 veces por semana, por un período de 20 a 25 minutos y luego deberás retirarla de tu rostro.
1-Mascarilla japonesa para tonificar la piel
Para elaborar esta mascarilla en casa necesitarás:
- 10 gramos de maicena.
- 5 gramos de harina de trigo.
- 2 rodajas de plátano.
- 10 gramos de leche.
- 30 gramos de arroz.
Iniciarás está mascarilla poniendo todos los ingredientes en un recipiente y procesándolos o integrándolos, de manera que logres formar una masa viscosa. Si en algún punto de la preparación notas que la mascarilla está quedando muy seca, puedes agregar una pequeña cantidad de leche e integrarla a la masa.
Antes de poner la mascarilla sobre tu rostro deberás lavar tu cara de manera cotidiana, para luego dejar sobre tu piel la mascarilla durante 25 minutos. Una vez haya transcurrido este tiempo, podrás lavar tu rostro con agua templada y listo. En poco tiempo notarás la diferencia.
Aplica la mascarilla dos o tres veces a la semana.
2-Mascarilla japonesa revitalizadora
Para llevar esta mascarilla directo a tu rostro necesitarás:
- 5 gramos de miel.
- 60 gramos de arroz cocido.
- 10 g de agua.
- 2 láminas finas de aguacate.
Iniciarás esta mascarilla preparando el arroz con agua. Una vez este cocido tu cereal blanco, toma un recipiente y añádele 3 cucharadas o 60 g de arroz cocido. Súmale el aguacate y la miel e integra todos los ingredientes con un tenedor, para aplastarlos. Pues La idea es que te quede una mezcla pastosa. Justo al alcanzar este punto, le agregarás a tu mascarilla el agua y seguirás mezclando hasta que notes una consistencia similar a la textura de el yogur.
Pon la mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Antes de retirara, lava tu rostro con el líquido del arroz hervido, pues así regenerar los tejidos de tu piel.
Realizar la mascarilla al menos 2 veces por semana y notarás la piel de tu rostro más deslumbrante que nunca.
3-Mascarilla japonesa limpiadora
Para realizar esta mascarilla necesitarás:
- 10 gramos de miel.
- La clara de un huevo.
- 30 gramos de arroz.
- 10 g de zumo de limón.
Prepara tu mascarilla mezclando todos los ingredientes con ayuda de una batidora o licuadora, para que logres una mezcla más uniforme.
Una vez tengas la mascarilla lista podrás aplicarla en tu rostro. No olvides limpiar primero tu piel lavándola de manera habitual y deja que la mascarilla actúe por 30 minutos. Nunca te vayas a la cama con la mascarilla puesta, pues al contener limón puede reaccionar en tu piel en cuanto salgas al sol.
Pon la mascarilla sobre tu rostro 14 veces durante 21 días y de seguro notarás un cambio espectacular en tu piel.
4-Mascarilla suavizante japonesa
Para realizar esta mascarilla en casa necesitarás:
- 5 gramos de menta en polvo.
- Tres rodajas de pepino con piel.
- 1/2 copa de agua.
- 30 gramos de arroz
Preparar está mascarilla será tan sencillo como verter la copa de agua en un bowl y añadir el resto de los ingredientes para integrarlos hasta lograr una pasta. Para aplicar está mascarilla deberás tomar una pequeña esponja para rostro y pasarla por la pasta, para después dar pequeños toques por toda la piel de tu rostro hasta cubrir la superficie por completo.
Dejarás que actúe durante 15 minutos y después lavarás tu rostro con habitualidad. Aplícate está mascarilla 14 veces durante 21 días y alcanzarás un hábito que de seguro tu rostro te agradecerá.
5-Mascarilla de belleza japonesa
Lleva esta opción a tu rostro utilizando los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de miel.
- La clara de un huevo.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 2 cucharaditas de agua de arroz.
Prepararás está mascarilla batiendo la clara de huevo, para posteriormente incluir la miel, el agua de arroz y el jugo de limón. Integra todos los ingredientes hasta obtener una mezcla viscosa y estará lista.
Aplica la mascarilla sobre tu rostro empleando movimientos circulares con las yemas de tus dedos.
Deja actuar la mascarilla en tu piel por al menos 20 minutos y retírala después con agua tibia. Realiza el mismo procedimiento dos o tres veces por semana y con el tiempo notarás la mejoría en tu piel.
6-Mascarilla rejuvenecedora de arroz
Queremos que todo sea fácil para ti por eso hemos dejado para el final una receta tan sencilla que solo necesitarás:
- 1 cucharada de miel de abejas.
- 3 cucharadas de arroz cocido.
- 1 cucharada de leche.
Esta última mascarilla será tan sencilla que solo deberás mezclar los tres ingredientes hasta lograr alcanzar una mezcla suave pero uniforme.
Una vez tengas la mascarilla lista deberás aplicarla sobre tu rostro, el cual deberá estar previamente lavado. Deja actuar la mascarilla 15 minutos y retírala con abundante agua templada.
Aplica está última opción de belleza japonesa en tu rostro al menos 3 veces a la semana y te aseguramos asombrosos cambios.