Una pregunta que recibimos con frecuencia de nuestras lectoras, es cómo lograr el equilibrio entre la elegancia y la comodidad para ir a la oficina. Esto suele ser una tarea un poco difícil, en especial, cuando tienes que pasar largas jornadas detrás de un escritorio, solucionando pendientes.
Los pantalones de tela se han popularizado gracias a su versatilidad. Y es que los pantalones de tela deberían ser una prenda básica dentro de nuestro closet, pues son capaces de complementar el estilo que desees; ir a una cena, salir con tus amigos o tan sencillo como ir a la oficina cómoda. Dirás, ¡uy si como no!, pero aunque te parezca imposible, lo puedes lograr. Con las nuevas tendencias de pantalones de tela, han llegado la comodidad y el estilo de la mano.
A continuación verás una muestra de lo que puedes hacer a diario con tus outfits, y las nuevas prendas que puedes incorporar, para lograr un estilo elegante, casual y cómodo, sin perder el estilo.
1- Conjunto o traje
Los trajes monocromáticos están a la vanguardia este 2021 y parece ser, que para este 2022 lo seguirán estando. La razón es muy sencilla, es un clásico que no va a desaparecer, porque puede ayudarte a proyectar una apariencia seria, que puedes combinar con tacones o tenis, dependiendo de lo que quieras. Un tip sencillo que puedes usar, ya no necesitas combinar tu bolsa con zapatos, esto ya paso a la historia, de ser así puedes limitar tus outfits, mejor combina colores como en esta ocasión; blanco, rojo y negro. En conclusión, no te olvides de mantener siempre un par de tenis en tu armario, pues siempre será la respuesta más rápida a tu comodidad, salen casi con cualquier prenda.
2- Con un abrigo clásico en colores tierra
Este es un look estructurado bajo una sola gama de colores, los tierra. Opta por un saco delgado color hueso y un pantalón de tela en dril de tiro alto y entallado color beige. Luego tomaremos un abrigo clásico o un gabán en tonalidad café clara y terminamos el look con unas zapatillas blancas.
3- Traje negro de rallas
Las rayas son una excelente opción para los atuendos de traje, son elegante y sofisticadas, además le dan una variedad muy sutil a este vestuario. Armaremos el look con blanco y negro, el primero irá en una remera básica y en el calzado, también las contendrá las líneas del traje.
4- Al estilo de la reina letizia
Una muestra de “menos es más”, lo demuestra la reina letizia, con su atuendo elegante y cómodo. Un pantalón de tela al tobillo y unos mocasines, son la fiel muestra de lo que puedes hacer con estas dos prendas. Y como al combinar el color entre zapatos y pantalón, pueden darte la oportunidad de agregar una blusa manga larga del color que desees. Nuestra recomendación para esta ocasión, es agregar una blusa con estampados, diseños a rayas, cuadros o puntos.
5- Camisa de rayas
Las camisas de rayas gruesas son una buena opción para variar de las lisas, estas estilizan la figura y armonizan con los pantalones lisos. Para el calzado será apropiado unos zapatos cerrados semi- deportivos.
6- Atuendo completamente negro
Por último tenemos un outfit elegante por el tipo de prendas con el que se compone, misterioso y sombrío por la elección de color para vestir . El look lleva una básica negra, un pantalón recto y un blazer de color análogo, para calzaremos unos mocasines abiertos en charol del mismo color que el resto del atuendo.
Podemos darle un poco de color y elegancia con accesorios dorados y un bolso de mano color crema o café, así creamos armonía con el look sin volverlo llamativo pero agregándole un poco de color y luz.