Es necesario tener una lista de peinados o de recogidos elegantes para no quedarte sin ideas cuando tengas que asistir a un evento especial. Éstas opciones te sacarán de cualquier apuro y hasta podrían inspirarte a variar un poco la idea que tenías. Además, llevar un peinado adecuado a la ocasión, te hará ver y sentir muy elegante.
Por ello, en este post queremos mostrarte seis peinados que debes probar si quieres verte elegante. Sobre todo a los 30 años. Una edad en la que empiezas a replantear tu vida y a redifinirte muchas cosas. Algunas como tu estilo de vida, tus gustos, tus preferencias en la moda y en la apariencia que quieres reflejar. Si estás en esta etapa, puede que quieras empezar haciendo un cambio en tu cabello.
Peinados que te harán ver elegante y renovada
1- Coleta alta
La coleta alta es un peinado que muchas de nosotras usamos en la infancia para ir al colegio y puede que no haya sido con el fin de vernos elegantes. Sin embargo, las tendencias han cambiado haciendo que las coletas altas ahora sean un peinado elegido por muchas para ir a los eventos formales.
Probablemente recuerdes que cuando eras niña este peinado te estiraba mucho los ojos y eso te incomodaba; pues ahora, eso es justo lo que buscamos. La idea de estirar el área de las cejas y de los ojos es que tu rostro se verá mucho más tonificado y tu mirada, más sensual. Un gran tip para que tu coleta se vea elegante es que recubras la moña con un mechón de tu cabello.
2- Coleta baja
La coleta baja ha sido otro gran descubrimiento que te hará ver elegante. Eso sin mencionar que se trata de un peinado muy sencillo y fácil de realizar. Para que se vea mucho más romántico y trabajado, es necesario que primero te realices una ondas sueltas en el cabello para que consigas más textura en el mismo.
La coleta baja se caracteriza por ser sutil, sobria y sofisticada. Para que tenga un aspecto suelto, deja algunos mechones frontales por fuera y para una apariencia prolija, cubre la moña con tu mismo cabello.
3- Treza y coleta
Este peinado puede parecer un poco complejo. No obstante, solo hay que seguir el orden correcto. Primero se debe hacer la trenza de raíz en la mitad del cabello. Luego, se debe tomar el resto del cabello para hacer una trenza de tres cabos y finalmente, atarla al nivel de la nuca. De esta manera, se convierte en una coleta baja. Procura ondular un poco las puntas de tu cabello para un resultado más armónico.
4- Trenza de lado
Si te gusta la apariencia que deja una trenza de pescado de lado y mechones sueltos, esta es la opción para ti. Solo debes empezar tu trenza en el largo de tu cabello y dejar las raíces sueltas para que el aspecto sea más romántico. Para terminar, agrega una diadema delicada que vaya con tu estilo.
5- Moño ‘relamido’
Esta idea te permitirá tener tu rostro completamente despejado, lo que te dará la oportunidad perfecta para lucir tu maquillaje más favorecedor. Para variar un poco el moño alto ‘relamido’, puedes hacerte algunas trenzas de raíz que se terminen uniendo al recogido. Este peinado también será una excelente opción para que tu rostro luzca más tonificado.
6- Moño suelto
Finalmente, te traemos un recogido infaltable en tu lista de opciones o en nuestro TOP 6: el moño bajo. Este peinado es simplemente una opción que desborda carácter y elegancia. La magia del moño bajo está en el equilibrio perfecto entre la delicadeza, la sobriedad y el estilo dominante del recogido.