El acné es una de las afecciones más comunes de la piel, y afecta mayormente a los adultos jóvenes. Las afecciones de acné más conocidas son las del rostro; sin embargo, estas se pueden dar en todo el cuerpo y en realidad son más comunes de lo que se suele pensar. Se producen en la espalda, hombros, brazos, pecho, glúteos, cabeza, entre otros.
Al ser tan común se buscan muchas soluciones y tratamientos que puedan hacer de esto algo mucho más llevadero, en especial cuando afecta directamente la apariencia e incluso el autoestima. Existen tratamientos dermatológicos y remedios químicos que sin duda pueden ayudar a tratarlos con la correcta asesoría para el tipo de piel de cada uno; sin embargo, esos procedimientos pueden llegar a ser costosos, por lo que gran parte de los afectados por acné buscan soluciones naturales, así que te traemos 6 remedios que te ayudarán a tratarlos.
1- Vinagre de sidra de manzana
Este es un vinagre que se elabora a partir de la fermentación de la sidra de manzana o el zumo de manzanas prensadas; se le conoce por su capacidad para combatir bacterias y hongos. Contiene ácidos orgánicos que ayudan a prevenir las cicatrices en la epidermis y mejorar las que han sido producidas por el acné.
El vinagre de sidra de manzana tiene componentes que puede ayudar a tratar el acné; sin embargo, debes recordar que todos los tipos de piel son completamente diferentes, así que puede llegar a causar irritación si tienes una piel muy sensible, úsalo en pequeñas cantidades para iniciar. En caso de irritación suspende inmediatamente su uso.
Uso
- En un pocillo de agua añade un tercio (de esa medida) de vinagre de sidra de manzana
- Aplícalo sobre la zona con la ayuda de un algodón
- Déjalo actuar por 15-20 segundos y lava con agua, luego seca con una toalla de algodón a toques
- Repítelo dos veces al día
2- Mascarilla de miel y canela
Ambos ingredientes poseen una capacidad para combatir bacterias y reducir inflamaciones, problemáticas que justo se dan en el acné. Investigaciones aseguran que la miel y el extracto de la corteza de la canela presentan efectos antibacterianos contra el acné.
Uso
- Por dos cucharadas de miel agrega una de canela para formar una pasta.
- Limpia tu piel y aplica la mascarilla, dejándola actuar por 10 o 15 minutos.
- Enjuaga con agua y seca a toques.
3- Aceite de árbol de té
No es la primera vez que te recomendamos usar el aceite de árbol de té, y eso se debe a las propiedades tan benéficas que podemos encontrar en él. Combate bacterias y reduce la inflamación de la piel. Algunos estudios aseguran que también puede reducir el acné al tener contacto con la epidermis.
Este ingrediente no debe tener contacto puro y directo con la piel debido a su potencia, debe diluirse con portadores como el aceite de coco. Puede utilizarse como un sustituto de los antibióticos tópicos y orales.
Uso
- Toma una porción de agua y agrega 1/9 parte (de esta medida) de aceite de árbol de té.
- Aplícalo en las zonas afectadas con la ayuda de un copito de algodón
- Aplica crema hidratante
- Hazlo dos veces al día.
4- Bebe agua
Aunque no lo parezca, el agua puede ayudarte a controlar el acné, de hecho no solo eso, sino una gran cantidad de problemas de salud. Ayuda a eliminar las toxinas más dañinas del cuerpo, de manera fácil, reduce las probabilidades a desarrollar acné corporal, hidrata la piel dándole una mejor apariencia.
5- Higiene corporal
Para una limpieza profunda es ideal limpiar muy bien los poros, cosa que puede lograrse con mayor facilidad durante el tiempo de la ducha, mucho mejor si puedes hacerlo con agua caliente para abrir los poros. Esto ayuda a eliminar bacterias, suciedad y células muertas, reduciendo las probabilidades de desarrollar acné.
6- Exfoliar
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, impulsando el correcto proceso de renovación celular. Uno de los culpables de la formación de acné es la obstrucción de los poros producida por las células muertas, es por ello que es necesario eliminarla como un método para no desarrollar acné.