Algunas veces, la moda puede ser muy experimental; otras, puede ser duradera, pero casi siempre, es cíclica. Sobre todo si nos referimos a las tendencias de moda, las cuales pueden ir cambiando, desapareciendo o volviendo después de mucho tiempo. En los últimos años, hemos visto cómo algunas prendas que estuvieron en furor en la década de los 70 o de los 90 han vuelto, con algunas modificaciones, para nuevamente robar nuestro corazón y ganarse un lugar en nuestros armarios.
Esta vez nos centraremos en aquellas tendencias y prendas que triunfaron en el pasado, que han regresado y que han vuelto a convertirse en tendencia. Moda del pasado que, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse por un largo tiempo. Si te interesa saber cuáles son, aquí te dejamos seis tendencias que puedes volver a probar o usarlas por primera vez.
Tendencias y prendas del pasado que vuelven a triunfar
1- Trajes de sastre
Los trajes sastre han vuelto a ser parte de nuestro armario por su versatilidad. Durante la década de los 90, fue un conjunto que estuvo de moda por su relación con el papel de la mujer trabajadora en cargos de oficina. Así pues, los trajes se conviertieron en un sello de la situación social de la época y en un estilo personal.
Ahora, en 2021, los trajes sastre vuelven para estilizarnos en cualquier evento, lo cual hará que se queden por un muy buen tiempo. Con los trajes podremos obtener desde un estilo muy formal hasta un resultado más urbano y cómodo.
2- Pantalones de cuadros
Esta prenda nos recuerda aquellas fotos de nuestras mamás en la década de los 80 y ahora, nosotras también queremos un par de esos pantalones para que podamos hacer un look ideal para la universidad o para una salida casual. Otra gran ventaja de este pantalón de la imagen es que tiene un corte muy favorecedor y moderno que sí o sí te va a resultar favorecedor.
Además, hay tanta variedad tanto en el tamaño de los cuadros como en sus colores que, fácilmente, encontrarás el estilo que más se adecúe a ti y a tus gustos. Lo podrás combinar con prendas sencillas para que tu pieza resalte en los outfits que crees.
3- Camisas hawaianas
Estas camisas tienen grandes beneficios. Podríamos empezar por su suavidad, por su caída, por la alegría que denotan o por sus colores y estampados tan atrayentes. Este tipo de camisas estuvieron en furor durante los años 20 y 30, pero, en su mayoría, eran prendas usadas por hombres y no eran tan amadas por todos.
Sin embargo, los diseños y estampados que vemos ahora tienen mucha más armonía, por lo cual, nos resultan ideales para un estilo urbano y relajado. Será ideal si combinas tu camisa hawaiana con una falda o pantalón de un color sólido.
4- Abrigo furry
Estos abrigos pueden ser de un tamaño corto, mediano o largo; y ni hablar de la cantidad de diseños o de colores, pues hay tantas opciones como gustos. Los abrigos furry tienen un estilo muy llamativo, como de Hollywood. Es más, este tipo de abrigos, en su versión larga, nos puede recordar a la película animada ‘101 Dálmatas’ de 1961.
Sin embargo, en la actualidad, esta prenda sintética, te permitirá elegir entre una tela tipo peluche, una tipo oveja y otra más peluda, como de plumas. Sin duda, es una prenda que se llevará todas las miradas, los halagos y será la estrella de tu outfit.
5- Tendencia normcore
Esta tendencia hace referencia a la idea de vestir de manera cómoda sin que, irónicamente, te importe mucho lo que esté en tendencia en el momento. Este ideal empezó a aparecer en la década de los 90 y empezó a tomar mucha fuerza, iba y venía, hasta el momento en el que realmente se posicionó y tomó el nombre normcore. Si hay algo que pueda describir muy bien esta tendencia es la comodidad y el uso de prendas básicas sin complicaciones.
6- Botas blancas irreverentes
Las botas blancas no son como las de color negro. No son un estilo que le encante hasta al más convencional en la moda. Claro que no. Las botas blancas aparecieron en la década de los 60 y desde ése momento no se ha podido decir con claridad si las amamos o las odiamos. Si nos preguntan a nosotras, aquí solo hay amor para las botas blancas altas, bajas, botines, botas tipo combate o Dr. Martens.