La crisis a los 30 años es real. Se vuelve incontrolable el deseo por querer hacer cambios en nuestra vida, en nuestra apariencia, en los caminos que queremos seguir y en todo lo que queremos conseguir a esta edad. Es algo que, sin lugar a dudas, ocurrirá. Sin embargo, no es algo malo de lo que debamos escapar, pues, por lo general, de las crisis surgen buenas cosas y todo debido a nuestras decisiones.
Es normal que te cuestiones y que quieras empezar una nueva vida. Es el momento perfecto para probar cosas nuevas, vivir otras experiencias que te hagan feliz y, por qué no, puedes empezar aquellos cambios por tu cabello. Dicen por ahí que cuando las mujeres quieren hacer cambios en su vida, comienzan por el estilo de su cabello. Para hacerle justicia a esa frase, aquí te dejamos seis ideas de tintes para morenas.
Tintes que debes probar a los 30 años
1- Tinte chocolate
Claro que debíamos empezar por un color luminoso que le da una apariencia saludable, sedosa y natural a tu cabello: el tinte chocolate. Este tono se caracteriza por ser un castaño basado en marrón chocolate que aclara algunas tonalidades para darle ese inconfundible brillo al cabello.
Esta es la opción perfecta para ti si quieres un cambio sutil que le de vida a tu cabello, lo haga ver más abundante, suave y cálido. Te dará un aspecto muy natural y hará un match hermoso con tu piel.
2- Tinte ‘bronde’
La segunda opción que traemos para ti también busca iluminar tu cabello y tu rostro, pero con tonos un poco más rubios. La idea de un tinte ‘bronde’ es que mantengas tu cabello oscuro, pero con subtonos rubios que serán más visibles a la luz del sol.
Este estilo jugará con tu el color de tu cabello natural y elevará por completo tu look. Será ideal para ti si deseas ver toques veraniegos en tu melena.
3- Mechas ‘chunky’
Las mechas ‘chunky’ se caracterizan por el grosor y la fuerza del tinte en los mechones elegidos. Estos mechones suelen ser los que están más cerca del rostro para darle luz y diversión a todo tu look. El tono más usado y más conocido para probar las mechas ‘chunky’ es el rubio, casi platino sobre una base de color castaña.
Aunque son famosas por contornear el rostro, también puedes pedir que extiendan este efecto a otros mechones o puntas de tu cabello. Eso le dará más textura y volumen al mismo. Sin duda, se trata de un estilo rejuvenecedor.
4- Ombré de castaño a rubio
La técnica ombré no se trata de dejar la raíz oscura y las puntas claras, sino que consiste en una degradación controlada y perfecta de un color oscuro a uno más claro, como en este caso: de castaño oscuro a rubio. Para lograrlo no solo es necesario que la difuminación entre colores sea delicada y profesional, sino que se van a necesitar dos o tres colores para llegar a la tonalidad deseada.
Por ejemplo, se empieza por un castaño oscuro, pasa por un castaño más claro, continúa con un caramelo y un rubio cálido para terminar con las puntas en un tono más pálido o platino. No sobra recordarte que para que todos estos cambios queden como quieres, es esencial que vayas con un profesional.
5- Mechas ‘statush’
Las mechas ‘statush’ tienen un efecto natural al dejar las raíces de tu color original, mientras que el resto del cabello se va aclarando poco a poco, como en una especie de reflejos fluidos. La razón por la que estas mechas son tan pedidas es debido al resultado tan suave y moderno que le dará mucha diversión a tu cabello y a tus peinados.
Solo imagina realizarte un recogido y que todos los reflejos se vayan mezclando y fundiendo ¡un completo espectáculo! Para que se vea profesional, no se debe ver ninguna división, pues el tinte debe fundirse con tu cabello natural. Lo mejor es que este estilo no requerirá de un mantenimiento constante y el brillo de tu cabello se mantendrá perfecto hasta por tres meses completos.
6– Tinte rubio con algunos centímetros de raíz
Finalmente, te dejamos un clásico para darle brillo a tu cabello y para destacar la calidez de tu piel morena: el tinte rubio, pero dejando algunos centímetros de tus raíces del color original para que puedas mantener tus cejas del mismo tono y no tengas que retocar tu nuevo look tan seguido.