El cabello corto tiene una magia inexplicable para cambiar el rostro, el semblante, suavizar o remarcar facciones. En general para un gran cambio de look el cabello es protagonista, ya sea en el corte, el color o ambas. Si están buscando un cambio de imagen, te traemos cortes bob, ¡seguramente lucirás espectacular! No por el corte, sino porque ya lo eres y eso lo remarcará.
Cortes bob
Estos cortes son cómodos, con estilo e ideales para rejuvenecer un poco el rostro. Para estos cortes es importante que mires qué tipo de cabello tienes e incluso la forma de tu rostro para así optar por el corte que más te favorezca.
Si eres de cabello delgado es ideal cortes en capa para agregar volumen, el flequillo largo es ideal para quienes tiene el rostro redondo y un largo hasta la barbilla para los rostros cuadrados.
Si quieres algo mucho más arriesgado y atrevido, ten en cuenta el short bob, este es un corte de longitud entre las orejas y la mandíbula. Esta opción es buena para quienes tienen un rostro redondo ya que los afila y estiliza el cuello.
1- Bob largo y rizado
Si tienes cabello ondulado o rizado, ya no tienes excusa para no cortarlo porque ¡también hay para ti!
Este corte puedes llevarlo un poco largo por la naturaleza de tu cabello, así que es probable que se mantenga sobre tus hombros.
Lo que sí es que debes tener muy en cuenta que si quieres bob recto es muy probable que aumente el volumen de tu cabello.
2- Bob en capas
Este es un corte en tendencia y unifica todas el flequillo con las capas, cortando desde la parte frontal hasta la barbilla.
Este corte añade movimiento al cabello y que te hará lucir mucho más joven acentuando las facciones de tu rostro.
Lo ideal es que este corte vaya un poco más abajo de la barbilla para que las capas puedan apreciarse más.
Si decides ondular el cabello y despeinarlos un poco, tendrás un look asombroso y perfecto.
3- Bob asimétrico
Es bien popular este look, consiste en que el cabello es más corto a la altura de la nuca y desciende hacia la barbilla y con un lado un poco más largo que el otro.
4- Bob con fleco
Este corte es de los favoritos de la temporada, un look que rejuveneces y te hará lucir mucho más hermosa.
El corte por naturaleza quita años de encima y si le sumamos el fleco, podemos estar seguros que obtendremos unos añitos menos.
5- Tucked bob
Si lo que quieres es un cambio de look mucho más radical, esta es tu mejor opción.
El tucked bob es el corte más corto de esta sección. Este corte llega hasta la barbilla y añadirle volumen con una secadora. Lo ideal del corte es el cuidado y peinado en sí que se tenga sobre él.
6- Bob carré degrafilado
Este es un corte cuadrado con degrafilado para darle textura al cabello y un toque un poco rebelde.
Si esto es lo que quieres lucir fresca, este es el corte ideal para ti.
________
Las razones por las que muchas veces decidimos cortar el cabello pueden variar. Y esta es una decisión importante que requiere tiempo y paciencia para no cortar el cabello de una manera que al final podamos arrepentirnos.
Así que lo mejor es tomarse el tiempo de mirar y tomar una buena decisión y que pueda favorecernos a nuestro rostro y sus facciones.
También hay que tener en cuenta la intencionalidad del corte, en este caso es rejuvenecer y con seguridad estos cortes te quitarán unos años de encima.