Los parches para ojeras son indispensables en nuestra rutina de cuidado facial, ya sea de mañana o de noche. Si tienes ojeras estarás de acuerdo con nosotras y sabemos lo difícil que puede ser encontrar el producto indicado para tratar tus ojeras. Es probable que ya hayas probado con muchas cremas, sueros y trucos caseros, pero sin lograr el resultado que deseas.
Ahora, hay varias cosas que debemos aclarar en este post, pues la zona bajo los ojos es muy delicada y puede presentar varias complicaciones. Quisiéramos decirte que con los trucos que te dejaremos a continuación les podrás decir adiós a todos los problemas, pero no. Esta vez nos enfocaremos en la pigmentación de las ojeras.
Parches para tratar tus ojeras con productos naturales
Entrando en materia, podríamos decir que las primeras cosas que debemos aclarar es que existe una diferencia entre las ojeras, las bolsas y los surcos en la zona bajos los ojos. La primera suele tratarse de aquella hiperpigmentación indeseable, la segunda de una apariencia hinchada que deseamos disminuir y la tercera de un hundimiento que quisiéramos rellenar.
Aunque las tres se pueden presentar por genética o por herencia, es más común que las ojeras se presenten por malos hábitos de sueño. Lo bueno, es que ya sea que las ojeras sean por genética o por factores externos, se pueden tratar con productos dermocosméticos; mientras que las bolsas y los surcos solo se pueden disimular con maquillaje o eliminar completamente con una intervención quirúrgica de tipo cosmético.
Ahora sí, pasemos a los trucos para ojeras que querrás intentar
1- Cucharas o antifaz de gel
Uno de los más usados y que menos tiempo y dinero te constarán es este primer tip: las cucharas. Lo único que debes hacer es cada noche poner dos cucharas en tu congelador para que en la mañanas puedas ubicarlas en tus párpado y en la zona de tus ojeras para desinflamarlas.
Lo ideal es que pongas una barrera delicada entre las cucharas y tu piel para que el frío no queme tu piel. Si quieres algo menos rudimentario, puedes optar por un antifaz de gel que sea específicamente para este uso cada mañana.
2- Bolsas de manzanilla
Es probable que este truco también te resulte conocido, pues la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, lo que resultará muy útil en las mañanas. Lo que debes hacer es preparar dos bolsitas de té de manzanilla en agua caliente por unos minutos.
Luego, ubica las bolsitas bajo tus ojos, en las zonas de las ojeras, para que actúen 15 minutos. Si no tienes té de manzanilla, también puedes intentar con té verde.
3- Tomate
Puede que no hayas escuchado todavía de este truco, pero quizá se convierta en uno de tus favoritos. Esto porque resulta bastante útil y es muy efectivo. Eso sin mencionar que este ingrediente lo conseguirás fácilmente, sino es que ya lo tienes en tu cocina.
Lo único que deberás hacer es triturar un tomate en un bol y distribuir la masa en la zona de tus ojeras para que haga efecto por 15 minutos.
4- Aceite de almendras
Este tipo de aceite lo podrás encontrar en una tienda naturista y no hará falta que compres la presentación más grande, pues solo vas a necesitar unas cuantas gotas para recibir todos los beneficios de este producto.
Simplemente, tendrás que aplicarte dos gotas de aceite de almendras en las zona de tus ojeras para poder hacer suaves masajes circulares antes de irte a dormir por tres minutos.
Recuerda no dormirte con este producto en tu piel, pues podrías terminar tapándote los poros de esa zona y te generaría bolitas blancas muy difíciles de eliminar. Lo más recomendable es que pasados los tres minutos del masaje retires cualquier residuo con abundante agua.
5- El infaltable truco del pepino
Para algunas personas, este puede ser el truco más efectivo, para otros simplemente no tiene sentido, pero sin lugar a dudas, tiene un poder relajante e hidratante al que no te podrás negar.
No por nada hay algunos parches cosméticos que tienen al pepino como uno de los ingredientes principales. Lo que debes hacer es sacar el pepino de tu nevera y cortar dos rodajas para que las puedas ubicar sobre tus ojos. Puedes darles la forma de tus ojeras para que puedas abrir los ojos y dejar que la rodaja cubra por completo tu mirada.
6- El truco de la abuela: una papa
Por último, te dejamos una idea sumamente sencilla e ideal para ti si nunca hace falta una papa en tu cocina. Lo primero que debes hacer es dejar la papa que vas a utilizar en la nevera desde la noche anterior para que a la mañana siguiente tenga un efecto refrescante.
Luego, corta la papa en rodajas y solo tendrás que ponerte la rodaja en la zona de las ojeras y dejar que haga efecto por 20 minutos para quitar cualquier residuo que tengas con un agua tibia.