A pesar de lo que creen muchas personas, tener párpado caído u ojos encapotados no es algo único de la edad. Simplemente se trata de una forma distinta de ojos que pueden tener personas jóvenes y mayores. Para muchas resulta complejo pensar en el maquillaje para ojos encapotados, por eso te compartimos 7 consejos con los que conseguirás un makeup inigualable.
Recuerda que todas las personas somos diferentes y eso está bien. Debemos aprender a querer, cuidar nuestro cuerpo y sentirnos seguras habitándolo. Conocernos es la primera tarea, y siguiendo consejos que se nos adapten podemos lucirlo de la mejor manera.
1. Identifica bien la forma de tus ojos
Antes de preocuparte por el maquillaje para ojos encapotados, debes identificar si esta es la forma de los tuyos. Así podrás acceder a consejos que te sean más prácticos según las condiciones de tu cuerpo, de modo que no te frustres.
Cuando hablamos de ojos encapotados nos referimos a aquellos cuyo párpado fijo, que va de la ceja a la cuenca, cae sobre el móvil. Esto quiere decir que, al abrir el ojo por completo, el pliegue se pierde casi por completo.
2. Prepara bien la piel
Un paso indispensable para todo tipo de maquillaje es preparar bien la piel. La idea es que nos sintamos bellas y cómodas, por lo que debemos procurar cuidar nuestro cutis cada vez que vayamos a aplicarnos maquillaje. Utiliza protector solar, no importa que vayas a estar en interiores, puesto que las luces led también causan daño en la piel.
También debes hidratar muy bien tu rostro, utilizando lociones especiales o cremas hidratantes. Recuerda que esto depende de tu tipo de rostro. Hay pieles secas, grasas y mixtas, según este criterio deberás elegir aquel método de hidratación que más se adapte a lo que necesitas.
3. Aplica un primer
Debes utilizar un buen primer para aplicarlo sobre tu párpado. Esto ayudará a que las sombras se deslicen de mejor manera y que el resultado te deje sorprendida. Además, también contribuye a la duración del maquillaje. No hay nada peor que ver el makeup que te tardó horas arruinado después de un rato de haber salido.
Si quieres que tu maquillaje dure más y obtener los resultados más despampanantes, debes tener dentro de tu estuche un primer.
4. Aplica un color mate
No importa cuáles vayan a ser los colores que vas a utilizar para desarrollar tu maquillaje, lo primero que harás serás buscar un tono mate. Vas a tomar una brocha plana y aplicarás en todo el párpado un tono similar al de tu piel. Con este primer paso conseguirás que las sombras se distribuyan y difuminen mucho mejor.
5. Usa una sombra intermedia
Para maquillar el párpado móvil vas a utilizar una sombra de tono intermedio. Después difumina con una brocha grande por todo el párpado. La brocha debe permanecer sobre la piel, así conseguirás que todo se vea más uniforme. Realiza un movimiento constante de arrastre hacia la misma dirección.
Una vez realizado este paso, deberás tomar una brocha más pequeña para difuminar, de modo que los colores se fundan con tu piel.
6. Sombra de transición y efecto profundo
Mirando siempre al frente y sin cerrar tu párpado para no arruinar el maquillaje, usarás una sombra de transición. Espárcela con una brocha pequeña, realizando movimientos suaves pero firmes.
Si quieres lograr mayor profundidad en tu mirada, también puedes aplicar una sombra oscura en el pliegue exterior del párpado. Esto lo realizarás justo en la parte donde se nota la caída del ojo. Además, si usas lentes, tener un efecto oscuro ayudará a resaltar tus ojos.
7. La sombra clara
Para conectar tus maquillaje con la forma de tus ojos puedes utilizar una sombra clara. Une la esquina inferior de tu ojo con el color de transición difuminando suavemente. Si tienes los ojos pequeños, podrás notar cómo con este paso se genera el efecto visual de que son más grandes.
Como puedes notar, el maquillaje para ojos encapotados es mucho más sencillo de realizar de lo que pensabas. Estos trucos son muy prácticos para aprender a sacar provecho de la forma de tus ojos. ¡Haz la prueba y luce tus hermosa mirada!