¿Te han invitado a una boda en la noche y no sabes qué tipo de vestido escoger? Para elegir el outfit perfecto, debes conocer que, por lo general, las bodas se celebran con trajes elegantes. De hecho, existen unas normas básicas de etiqueta y más aún si se trata de un evento en horas de la noche.
Entender los protocolos para asistir a una boda no solo te ayudará a ser la invitada perfecta. Además, te permitirá lucir con mayor confianza y te hará sentir mucho más cómoda a lo largo de todo el evento. Por eso, hoy traemos para ti 7 consejos para verte radiante y espléndida durante esta gran celebración.
1- Atención al color del vestido
Si bien las bodas durante el día favorecen los tonos más claros, sin duda, en la noche ocurre lo contrario. De manera que los vestidos de tonalidades oscuras serán tu mejor opción para lucir en esta celebración. Es más, puedes utilizar colores metalizados, telas como seda o satén, vestidos, perlados o con encaje.
Es recomendable que el largo del vestido sea después de la rodilla, además puedes jugar con cortes, formas y estampados, que de seguro, te harán ver elegante, distinguida y ciertamente muy hermosa.
2- No olvides los accesorios
Recuerda incluir accesorios que den un brillo especial a tu look. Puedes recurrir a joyas discretas, una cartera pequeña o incluso, collares o anillos que te den un estilo más distintivo. Sin embargo, es importante que no recurras a la exageración, escoge con moderación y no olvides que estos accesorios deben combinar a la perfección con tu atuendo.
“Ésta noche tienes una cita con el destino, así que vístete para impactar”
3- Recuerda lucir un cabello impecable
Puedes llevar el cabello suelto, semi-recogido o recogido en su totalidad. Todo depende del largo de tu vestido y de cómo te sientas más cómoda. De hecho, aunque para los vestidos largos son más recomendables los recogidos o semi-recogidos, si quieres llevar tu cabello suelto, te resultará perfecto recurrir a las ondas de medios a puntas.
“La vida es corta. Deberías vivirla con una cabellera verdaderamente grandiosa”
4- Los zapatos serán tu mejor acompañante
Es preciso señalar que el tipo de calzado que elijas debe ser cómodo, elegante y por supuesto, acorde a tu prenda. Por esta razón, es recomendable optar por tacones medios o altos, de tonos neutros o colores tierra. Sin duda, proyectarás seguridad y confianza a donde vayas.
¡Atrévete a lucir sensual y esbelta con unos tacones de infarto!
5- Mantén sutileza con el maquillaje
Para un evento de noche, es ideal usar un maquillaje que aporte luz y resalte la mirada. De hecho, si lo que buscas es destacar con tu maquillaje, los colores intensos, jugarán a tu favor.
Las tonalidades más recomendadas para la noche suelen ser los marrones, los tonos ahumados y los dorados o plateados. Sin embargo, la elección dependerá de cada tipo de piel. Inicialmente, puedes crear un efecto de profundidad y misterio en tu mirada.
Para ello, juega con tonos claros, con brillo metalizado en el párpado inferior, y añade un color más oscuro en el párpado superior. En cuanto a los labios, deberán ser más discretos, por lo que podrás pintarlos de un tono nude o rosa suave.
6- Olvídate del color blanco
Prohibido lucir algún atuendo de color blanco. De seguro has escuchado que una de las normas de protocolo para asistir de invitada a una boda es no utilizar prendas de tonos blancos. La razón es simple, no puedes robarle protagonismo a la novia. Por lo cual, este color está indiscutiblemente reservado para quien contraiga matrimonio.
“Todo vestido queda hermoso, si lo lleva una mujer segura de sí misma”
7- No enseñes más de lo necesario
Recuerda que la protagonista de la celebración será sin duda alguna la novia. Por lo cual, debes evitar faldas muy cortas o escotes que resalten demasiado tu delantera. Esta claro que, no querrás sentirte incomoda o en el lugar equivocado, por esto, mantén un look elegante, sensual y distinguido, sin llegar a lo vulgar o exagerado.