Muchas veces queremos darle un nuevo corte a nuestro cabello ya sea porque queremos quitar esas puntas con horquilla o simplemente porque ya llevamos tiempo con el cabello largo y un cambio de look nos caería de perlas. Te preguntarás, ¿por qué nos enfocamos en cortes para cabello fino?, pues te contamos. No todas las mujeres gozamos de cabello grueso o voluminoso, la de pelo fino delgado, que resulta además ser más débil, debemos optar por peinados y cortes que nos favorezcan, dando aparentemente una perspectiva de cabello abundante y moldeando los rasgos faciales. Para algunos profesionales estilistas, los cortes de longitud media resulta ser más versátil, tan fácil de manipularlo para peinarlo y tinturarlo sin tanto esfuerzo y tiempo. Para tus delicados mechones, te dejamos a continuación una lista de 7 cortes para cabello fino, ¡Elige el que más te guste y a cortarlo!
1- Ondas a medio hombro, ¡Divinas!
Las ondas en las puntas inevitablemente brinda un volumen inmediato, también te brinda un look sofisticado y elegante. Las puedes conseguir con calor con ayuda del rizador e incluso con plancha o sin calor de manera natural. Algunas mujeres lo hacen de manera tradicional con rulos y hasta con papel periódico, cualquiera que sea la técnica si eres de cabello lacio puedes agregar laca o un producto voluminizador para mejores resultados.
2- Bob en capas
Este tipo de corte que va sobre los hombros no algo nuevo, ya lleva años en la industria de la moda, da un estilo elegante y femenino. Sobre todo por su longitud corta, brinda comodidad y seguridad. Te sugerimos hacerlo en capas, precisamente para darle más volumen, lo puedes llevar con las puntas hacia afuera o en distintas direcciones y darle mayor movimiento.
3- ‘Long bob’ o ‘Lob’
El Lob es un poco más largo que el bob tradicional, y ha sido un corte para cabello fino en tendencia. Un corte también muy manejable y elegante, que no se aleja tanto de los largos que usas generalmente. Y si de darle volumen se trata, es un tipo que permite variaciones para peinados, dale ondas en puntas.
4- Pelusa con flequillo de cortina
Los flequillos nos ayudan a darle volumen a nuestro corte, y más si los peinas con las puntas hacia afuera. A los laterales, justo abajo del flequillo dale unas ondas hacia adentro. Apóyate de una plancha, debes torcer las capas desde la mitad del cabello hacia abajo, y luego giras el flequillo y lo que consigues son ligeras ondas.
5- Capas ligeras y despeinadas
Hazte un Long bob en capas, deja tu cabello largo hasta los hombros. Puedes realizar tus ondas con la técnica de tu preferencia, pero luego de hacerlo, pasa el cepillo o peinilla sobre ellas para que no queden tan rígidas y quede algo despeinadas y visiblemente se vea más abundante tu cabello. Este proceso hazlo de manera suave, ¡no queremos parece la loca de los gatos! Aplica laca o silicona en spray al final, y listo.
6- Corte asimétrico
Dentro de los cortes para cabello fino este es de los más elegantes, pues luce muy bien con cualquier outfit, además que puedes lograr un peinado en segundos. Recuerda que es importante que elijas un estilo que se adapte a tus rasgos. Un corte asimétrico horizontal lleva diferentes longitudes, es más largo en la parte delantera que en la trasera. Y por otro lado la asimetría vertical lleva los dos lados con longitudes de distintos largos, eso varia si echas tu cabello hacia un solo lado y causa un efecto asimétrico.
7- Lob con rizos
Ya hablamos de ondas, pero acá los rizos también nos ayudan de manera significativa. Estos son más rígidos, se encrespan mucho más y necesitan de más productos para lograrlo dependiendo tu cabello. Además, debes hacerlos desde más arriba de los que generalmente realizas unas ondas, pero el efecto de volumen también se logra. Con estos 7 cortes para cabello fino ya tienes la guía necesaria y lucir tu look favorito. Acaba con la apariencia de flacidez y delg