La concepción que nos hemos formado de una mujer elegante puede ser muy amplia y variada. Hay muchas actitudes, acciones y decisiones que podrían ser incluidas en este término. Esto podría hacer un poco más difícil identificar, específicamente, qué hace que una mujer sea elegante. Sin embargo, existen ciertas cualidades que, sin lugar a dudas, son muy características de las mujeres elegantes.
Por ello, en este post queremos contarte ésas siete cualidades de las que son poseedoras las mujeres elegantes. Esos son los detalles que te harán sentir y lucir elegante en cualquier ocasión y a cualquier edad, sin importar nada. Después de todo, la elegancia es sinónimo de buen gusto, actitud y clase.
Cualidades que te hacen una mujer elegante
1- Actitud al caminar
La «actitud» incluye mantener una buena postura en todo momento. Con esto nos referimos a lo importante que es mantener la espalda erguida mientras estés de pie, sentada y, por supuesto, mientras caminas. Esta parte es realmente importante, pues es un detalle que siempre va a jugar a tu favor.
Además de ayudarte a lucir más confiada y segura de ti misma, también es ideal para que tu look se vea mucho mejor. La gran ventaja es que entre más rápido lo conviertas en un hábito, más natural será para ti y más elegante te verás.
2- La clave está en conocerte mejor
Conocerte a ti misma no solo va a permitir elegir los colores y las prendas correctas que mejor le quedan a tu tipo de cuerpo y a tu tono de piel, sino que además, te ayudará a identificar tu estilo. Y esto, te recordamos, es justo lo que necesitas para potenciar y aprovechar tus cualidades.
3- Sé prolija con tus prendas
Los detalles son importantes. Tan importantes que pueden ser un factor determinante en tu apariencia. Sobre todo si quieres verte elegante. Por esto, es importante que tu ropa esté impecable y, si es que la prenda lo necesita, planchada.
4- Primero básicos, luego piezas que eleven tu look
Una vez tengas los básicos perfectos para ti en tu clóset, ya puedes empezar a adquirir prendas y accesorios que eleven tu look. Lo mejor es que busques piezas que se sumen a tu estilo sofisticado. Puede que estas piezas sean un poco más costosas, pero míralas como una inversión que se adecúan a ti.
5- Tu lenguaje también refleja tu elegancia
Mientras más interesante sea tu conversación y mejor sea tu lenguaje y tu tono de voz, no habrá duda de lo elegante que eres. La clase, la educación y la amibilidad también se ve reflejada en tu manera de expresarte y tus intervenciones. Ya sea mientras estás hablando con tu grupo de amigos o en una reunión importante.
6- Sácale provecho a los códigos de vestimenta
Vístete de acuerdo al clima, al momento, al evento y los códigos necesarios dependiendo de la ocasión. Además, cuando te aseguras de utilizar la ropa, los zapatos y los accesorios adecuados para el lugar al que vas, confirmas tu estilo sofisticado. Pues nada te hará ver más elegante que acertar con el código de vestimenta.
7- Dile sí al maquillaje equilibrado y ligero
Un gran tip para lucir muy elegante es procurar que tu maquillaje no se vea demasiado cargado. Solo debes aplicar lo suficiente para unificar el tono de tu piel y realzar las facciones de tu rostro. Para poder hacer esto, también es necesario que seas dedicada con tu rutina de cuidado de piel.
Esto porque con la rutina perfecta para tu tipo de piel y las necesidades de la misma, será más sencilo sacar lo mejor de ella con el maquillaje porque ya tendrás tu rostro preparado.