El ejercicio cardiovascular; También, conocido como ejercicio aeróbico. Son aquellos, por los cuales, ejercitamos los grupos grandes de masa muscular del cuerpo, exigiendo una gran demanda de resistencia de oxigeno, haciendo que los músculos utilicen las reservas de grasa almacenada. La actividad física, debe durar mínimo 30 minutos. Su intensidad, debe ser continua, de al menos el 60% de la capacidad posible del ejercicio. Estas actividades son recomendadas para perder peso, reducir grasa y contribuir a la salud del sistema cardiovascular, debemos trabajar de tres a cinco días a la semana, con la finalidad de, obtener buenos resultados, debemos preparar los músculos antes de iniciar, es decir, debemos calentar; Asimismo, debemos y estirar después de finalizar los ejercicios. Por sus grandes aportes a la salud tenemos para ti 7 ejercicios aeróbicos.
1-Salto de lazo
El salto con cuerda es un ejercicio muy completo, dado que involucra una gran parte de tejido muscular del cuerpo para su desarrollo, Brazos, hombros y espalda; A su vez, colabora en el fortalecimiento de la estructura ósea, al requerir concentración entre manos y pies, mejora los reflejos, el sistema propioceptivo y el equilibrio, fortalece el corazón. Para su ejecución, solo debes estar en pie, cabeza derecha, mirada en frente y con un extremo de la cuerda en cada mano, llevarla hacia los pies y saltar para que la cuerda pase por debajo de los mismos y así sucesivamente.
2- Carrera a pie (correr)
Correr, es considero por excelencia el ejercicio aeróbico para quemar calorías y perder peso, aumenta la capacidad aeróbica, fortalece los músculos y incrementa la circulación sanguínea. Para realizarlo solo debes estar cómodo, comenzar hacerlo en cualquier lugar, a cualquier hora.
3- Boxeo
EL boxeo es un ejercicio cardiorrespiratorio, que mejora la flexibilidad muscular, agudiza tus reflejos, tonifica el cuerpo, incrementa masa muscular, quema calorías, libera tensión y reduce el estrés.
4- Natación
La natación es un deporte que al desarrollarlo, trabajas mucho el corazón lo que lo convierte en una acción que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; A su vez, ejercita la masa muscular superior, tonifica el cuerpo, mejora la flexibilidad corporal; Dado que, fortalece los músculos y vigoriza los tendones y ligamentos, incrementa la circulación, reduce los niveles de estrés. Se dice, que es una de las actividades más completas que existe.
5-El patinador
El patinador es un ejercicio cardiovascular, que trabaja resistencia, respiración y corazón. Para hacerlo, debes cruzar la pierna izquierda, por detrás de la derecha; Al tiempo, flexiona la rodilla derecha, estire el brazo derecho hacia un lado y gire el brazo izquierdo sobre la pierna derecha. brinca hacia el otro lado, cambiando de posición. Finaliza. Repite de dos a 3 minutos descansa 3 segundos y repite de nuevo 5 veces más.
6-Ciclismo
El ciclismo es una actividad física, que es beneficiosa; Pues, trabaja la motricidad, el sistema cardiovascular, el tejido muscular, mejora la capacidad pulmonar, mitiga la presión sanguínea, aumenta la circulación de la sangre y aumenta la resistencia.
7-Burpee con salto 180°
El burpee con salto 180°, es un entrenamiento de cardio espectacular, trabaja todo el cuerpo; Debido a que, ejercita zona del core, brazos, piernas; se suma, la quema de colorías y el trabajo de resistencia cardiaca y respiratoria. Para realizar este ejercicio, debemos, ponernos en posición de sentadillas, pies separados a lo ancho de los hombros, palmas de manos en el piso, dejamos caer las caderas; acto seguido, da un salto con los pies hacia atrás y desciende el cuerpo hasta el piso. Póngase en pie salta y ponte en posición de sentadilla nuevamente, salta nuevamente gira 180° y repite hacia el nuevo lado todos los pasos mencionados.